Últimas Noticias

En marcha el Operativo Paisano en el estado de SLP

  • De junio a agosto, estará en operación en nuestra entidad.

  • Dispositivo a cargo del Instituto Nacional de Migración en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

  • Se garantiza el ingreso, tránsito y retorno seguro de mexicanos radicados en los Estados Unidos que visitarán a sus familiares en los diferentes municipios de la entidad.

Paisano Migracion 150616San Luis Potosí SLP.- Durante el periodo vacacional que inició en el mes de junio y hasta el mes de agosto del presente año estará vigente el Operativo Paisano en San Luis Potosí, con el que se garantiza el ingreso, tránsito y retorno seguro de mexicanos radicados en los Estados Unidos que visitarán a sus familiares en los diferentes municipios de la entidad, dispositivo está a cargo del Instituto Nacional de Migración en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

  En lo que va del 2017, Centros de Justicia para las Mujeres atiende más de 2 mil casos

Ante la llegada de más de un millón 200 mil paisanos en todo el país, el dispositivo contará con mil 240 observadores de la sociedad civil, quienes les brindarán información y orientación sobre trámites, servicios, derechos y obligaciones, además de recibir quejas contra funcionarios públicos o sobre prácticas irregulares en las que incurran.

  Policía Federal asegura a 14 personas relacionadas con distintos ilícitos

En la entidad potosina se han instalado módulos de atención fijos donde se brinda información sobre los derechos y obligaciones de los paisanos que visitan el estado de San Luis Potosí, ubicados en los centrales de autobuses, presidencias municipales, carreteras, casetas de peaje y en establecimientos comerciales, entre otros.

El Operativo  Paisano de Verano 2016 también cuenta con Paraderos de Descanso ubicados a lo largo de territorio potosino, donde los viajeros podrán detenerse en lugares vigilados para descansar, alimentarse, obtener orientación vial y turística o atención especializada.

  Gobierno del Estado y Municipios Huastecos acuerdan protección y difusión de Xantolo

El trabajo conjunto entre el INM y las dependencias estatales que integran el Programa Paisano, permite garantizar una mejor atención a los potosinos radicados en los Estados Unidos que, como cada temporada vacacional, regresan a su país para reunirse con sus familias.

Se recomienda que quienes lleguen a México, lo hagan por las carreteras 15 México-Nogales, 45 México-Cd. Juárez, 57 México-Piedras Negras y 85 México-Nuevo Laredo, ésta {ultima que conecta al estado de San Luis Potosí, que se encuentra perfectamente resguardada por elementos de la Policía Federal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com