Últimas Noticias

En los 58 municipios de la entidad se llevan a cabo Caravanas de la Salud

Para brindar servicios a la  población más vulnerable

 A la fecha se han realizado en Matehuala, Zaragoza, Santa María del Río, Rayón, Villa Juárez y Ciudad Valles, donde se han brindado 28 mil servicios a la población.

Durante el 2016 se brindaron 244 mil 247 servicios de salud a través de la realización de 37 caravanas en 20 municipios de las cuatro regiones del estado.

San Luis Potosí SLP.- Derivado de los resultados satisfactorios que se obtuvieron durante el año pasado, los Servicios de Salud en el Estado continuarán con la implementación de las caravanas de salud en los 58 municipios de la entidad, para brindar servicios a la población más vulnerable, para un San Luis Potosí más incluyente para que prosperemos juntos las y los potosinos.

Recomendamos leer:  Más de 44.3 mil MDP concertados en sector manufacturero de SLP

Esto lo informó la directora de los Servicios de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien manifestó que  en lo que va del año ya se han realizado las caravanas de la salud en los municipios de Matehuala, Zaragoza, Santa María del Río, Rayón, Villa Juárez y Ciudad Valles, donde se han brindado 28 mil servicios a la población.

Recomendamos leer:  Fortalece Oficialía Mayor, profesionalización de los servidores públicos

Puntualizó que durante el 2016 se brindaron 244 mil 247 servicios de salud a través de la realización de 37 caravanas en 20 municipios de las cuatro regiones del estado: Aquismón, Tanlajás, Axtla, Tamazunchale, Tancanhuitz, Santa Catarina, Ébano, Villa de Arriaga, Ciudad Valles, San Antonio, Rioverde, Cerritos, Coxcatlán, Armadillo, Matehuala, Tanquián, Xilitla, Matlapa, San Luis Potosí y Soledad.

Recomendamos leer:  Concluyó el Diplomado “Igualdad y Derechos Humanos para Juzgar con Perspectiva de Género”

Detalló que las caravanas otorgan consultas a la población de medicina general, ginecología, pediatría, medicina integrada, psiquiatría, odontología y enfermería, además de brindar información de prevención para la detección de cáncer en la mujer, vacunación, nutricional, activación física y orientación sobre dengue, Zika y Chikungunya.

Finalmente, dijo que las Redes de Atención en Salud “Prosperemos Juntos” cuenta con 171 promotores y 933 auxiliares de salud, que permite atender a 822 localidades en los 58 municipios del estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com