Últimas Noticias

En lo que va del 2017, Centros de Justicia para las Mujeres atiende más de 2 mil casos

San Luis Potosí SLP.- De enero a la fecha, Los Centros de Justicia para las Mujeres, ha atendido dos mil 255 casos de violencia, de los cuales, 163 han sido de usuarias con casos de alto riesgo, en los cuales se brindado atención psicológica y asesoría jurídica, además de acciones para salvaguardar su seguridad dio a conocer la coordinadora Julieta Méndez Salas.

  Se esperan heladas para los próximos días en SLP

Puso como ejemplo, el caso de la llamada hecha al 911 de una usuaria a quien se le ofreció acompañamiento con la Subprocuraduría Especializada en Delitos Sexuales, Violencia Familiar y Derechos Humanos para levantar la denuncia, luego de ser agredida físicamente por su pareja.

La usuaria también fue trasladada por personal del CJM al Hospital Central, donde se le brindó atención médica, debido a la gravedad de sus lesiones, además de asignársele una asesora jurídica para acompañarla en todo el proceso judicial, comentó, Méndez Salas.

  SLP Sede de Congreso Internacional de Nopal, Tuna y Maguey

Sobre este caso, la titular de la dependencia abundó, que ya se efectuó la primera audiencia, donde se obtuvo la medida de prisión preventiva para el agresor, además de que la usuaria pudo recuperar a su hija menor de edad, que se encontraba con los padres del presunto.

Cabe mencionar que este caso continuará en investigación complementaria por 60 días ante la Subprocuraduría de Justicia del Estado, para en su momento obtener un resultado favorable para la usuaria por parte del Tribunal de Justicia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com