Últimas Noticias

En caso Labastida la PGJE se apegará al debido proceso: Procurador

• Total apego al marco legal en el caso.
• El Juicio de Amparo apenas inició.

San Luis Potosí SLP.- El procurador General de Justicia del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, dijo que en el juicio de amparo de los ex funcionarios municipales de la administración de Victoria Labastida, la autoridad estatal se apegará al marco legal como lo establece el debido proceso.

Garza Herrera explicó que la suspensión provisional, dentro del juicio de amparo, en contra la órdenes de aprehensión, que hay en su contra apenas inicia y ellos estarán atentos al debido proceso de este mandamiento.

Explicó el Juez de Distrito determinó la Suspensión provisional para que con lo que situación legal de los involucrados se mantenga como hasta la fecha, y la autoridad estatal debe cumplir en tanto se resuelve el asunto”.

El juez establece las causas por las cuales puede proceder la suspensión, y les obliga a ellos, a Victoria Labastida y sus ex funcionarios, a cumplir en esos términos, por lo que nosotros seremos vigilantes de que se cumplan y de no ser así, se lo haremos saber al juez, quien pudiera en su caso levantar la suspensión y entonces nosotros poder proceder.

Dijo que hay que entender que en San Luis Potosí estamos en un estado de derecho, donde cualquier persona que sienta vulnerados sus derechos puede acudir a la autoridad federal, ante los jueces de distrito y solicitar un amparo, que fue lo que hicieron los ex funcionarios.

Explicó que en la procuraduría General de Justicia se integró el expediente, la averiguación, se consignó ante un juez penal y éste obsequió las órdenes de aprehensión “y ellos con los derechos que les otorga la Constitución Federal interpusieron un amparo, lo cual es correcto, y no es que ya lo hayan ganado, porque apenas inicia el juicio de amparo”.

Garza Herrera dijo que ahora la autoridad federal habrá de analizar el contenido de las órdenes de aprehensión, para saber si se cumplieron con los preceptos constitucionales en cuanto a la integración de la Averiguación Previa.

Manifestó que la Procuraduría respetará el mandamiento de los jueces de distrito “porque vivimos en un estado de derecho y debemos ceñirnos a él, nadie por encima de la ley, esa es la línea del señor Gobernador, y si nosotros vamos a ser un órgano de control de legalidad, respetaremos la ley, pero cuando tengamos que hacer uso de la misma, seremos enérgicos en su aplicación”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com