Últimas Noticias

Oficialía Mayor convoca a personal de seguridad y custodia a fungir como Defensores Públicos

Elias Pecina 280216

  • Se publicó la convocatoria para participar en el proceso de selección de abogados (as) y/o licenciados (as) en Derecho que sean servidores públicos del sector de seguridad de los niveles 10 al 13.

San Luis Potosí SLP.- Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor dio a conocer la convocatoria para participar en el proceso de selección de reclutamiento de abogados (as) y/o  licenciados (as) en  Derecho, dirigida a las y los servidores públicos del sector de seguridad, de los niveles 10 al 13 del tabulador de seguridad y custodia, que puedan fungir como Defensores Públicos adscritos a la Coordinación General de la Defensoría Pública del Estado.

Elias Pesina Rodríguez, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, expresó que las funciones de los Defensores Públicos son, entre otras, la de representar a los usuarios y ejercer  las acciones necesarias ante las autoridades competentes para hacer valer los intereses y los derechos de los mismos conforme a derecho o que resulte en una eficaz defensa.

Algunos de los requisitos que se requieren para participar por este cargo: tener cumplidos por lo menos 25 años de edad al momento de la evaluación;  ser abogada o abogado; o licenciado (a) en Derecho, con título y cédula profesional, así como acreditar experiencia en el ejercicio profesional de por lo menos dos años anteriores a la fecha; contar con los conocimientos técnicos y especializados en el Sistema de Justicia Penal Adversarial, así como en las materias civil, familiar, mercantil, amparo y en justicia para menores.

Las y los aspirantes a ocupar el puesto motivo de esta convocatoria, deberán presentarse los días del 2 al 6 de mayo de 2016, en la Dirección de Desarrollo Humano, en un horario de las 17:00 horas a las 20:00 horas, con los documentos que los acrediten cumplir los requisitos.

Las solicitudes para el registro deberán presentarse en los formatos y anexos correspondientes, que estarán a disposición de las y los interesados en la página de internet http://www.omayorslp.gob.mx/, así como en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, con domicilio en Vicente Guerrero No. 883, planta baja, colonia Centro, San Luis Potosí, S.L.P.

A partir de la fecha de la recepción de las solicitudes, la Oficialía Mayor llevará a cabo la revisión y análisis de la documentación presentada con los nombres de aquellos (as) aspirantes que presentaron y acreditaron la documentación e información requerida en la convocatoria, se procederá a formar la lista preliminar que será publicada en el sitio de internet de la dependencia estatal.

Las y los aspirantes que conformen la lista preliminar serán evaluados en cuanto a la aptitud para fungir como servidor público, mediante la aplicación de un examen psicométrico.

Las personas que sean aprobadas deberán presentarse el día 27 de mayo de 2016, para ser evaluados. Las guías de estudio para la evaluación, estarán disponibles en la Dirección de Desarrollo Humano a partir de la publicación de la lista preliminar.

Finalmente, la Oficialía Mayor seleccionará con base en los resultados de las evaluaciones a las y los aspirantes que hayan aprobado cada una de las etapas de esta convocatoria y que reúnan el perfil adecuado y cuenten con los conocimientos necesarios para prestar el servicio de defensa pública, y publicará los resultados en la página de internet.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com