Últimas Noticias

Emite PGJE recomendaciones contra robos a casa habitación

PGJE recomendaciones 050816San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de prevenir los robos a casas habitación, la Procuraduría General de Justicia del Estado recomendó a la población tomar una serie de medidas de auto cuidado, como parte de las acciones que se realizan en materia de prevención del delito en las cuatro zonas del estado, reforzadas con los operativos de seguridad que llevan a cabo en coordinación con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

La dependencia dio a conocer que de preferencia es recomendable utilizar  doble cerradura en la puerta principal, colocar protecciones en todas las ventanas, además de poner especial atención a las puertas traseras, que los delincuentes utilizan para ingresar al domicilio.

Destacó la importancia de prohibir que las y los menores de edad abran la puerta, aunque se trate de personas conocidas, siempre debe ser un adulto el que acuda cuando tocan la puerta, con lo cual se evitarán no solo robos, también riesgos para la niñez.

Asimismo, la PGJE detalló que debe haber una estrecha comunicación con los vecinos, para que en caso de que vean a gente extraña o sacando objetos o muebles de alguna de las casas, dar aviso a las autoridades y a quienes habitan el domicilio.

Es muy importante no dejarse sorprender por extraños que ofrecen servicios gratuitos o comunitarios, o por personas que les piden alguna ayuda o les informan que van de parte de alguna dependencia de gobierno, ya sea municipal, estatal o federal.

Cuidar que no haya leyendas sospechosas afuera del domicilio; si hay bardas que den a lotes baldíos es recomendable que se coloque alguna medida de seguridad; cerrar la puerta con llave aun cuando se vaya cerca y por un momento, evitar dejar mensajes en la puerta anunciando que no se encuentra y que regresa a cierta hora.

Informó que si planea salir de vacaciones no debe anunciarlo en redes sociales ni publicar cada día el lugar donde se encuentra, de hacerlo, es conveniente que contacte a algún vecino de su confianza o algún familiar para que estén atentos a los movimientos de su domicilio.

Se recomienda como medida preventiva realizar un inventario de cada una de sus pertenencias con números de serie que faciliten su identificación y tener a la mano los números de emergencia  como el 066, los cuales estarán disponibles las 24 horas para dar atención a la gente que lo requiera.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com