Últimas Noticias

Eligen en SLP al Presidente Nacional del Colegio de Notarios

El Notario José Antonio Manzanero Escutia es el nuevo presidente electo del Colegio Nacional del Notariado para el bienio 2017-2018

notarios-271116San Luis Potosí SLP.- Al tener como sede a San Luis Potosí los notarios asociados al Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) eligieron este sábado a José Antonio Manzanero Escutia como su Presidente para el bienio 2017-2018.

El Notario potosino Presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí Antonio Avila Chalita dentro del nuevo consejo fungirá como Vicepresidente de esta asociación.

La elección realizada en el marco del XXXII Congreso Nacional del Notariado Mexicano que se llevó a cabo del 24 al 26 de noviembre en la Capital Potosina, contó con la participación de más de mil 200 notarios de toda la República Mexicana.

“ El ser electo el día de hoy como Presidente del Consejo Directivo del CNNM es una responsabilidad, una necesidad de cumplir con metas, de posicionar al notariado y de continuar con una labor de actualización y capacitación permanente”, señaló José Antonio Manzanero durante la toma de protesta.

“El ejercicio que voy a desempeñar como Presidente del CNNM inicia a partir del 1 de enero de 2017. Durante mi gestión buscaré fortalecer al notariado a través de una relación frontal y horizontal con la autoridad para que existan beneficios permanentes para los notarios de todo el país en materia de mutualidad, de aseguramiento, entre otros, y de esta forma lograr un campo de trabajo más fructífero para todos”, agregó el Presidente electo.

Manzanero Escutia estará acompañado por un Consejo Directivo integrado por el Not. Raúl Rodríguez Piña como Secretario del Consejo Directivo; el Not. Nicolás Maluf Maloff como Vicepresidente; el Not. Víctor Rafael Aguilar Molina como Secretario Académico; el Not. Guillermo Vega Guasco como Secretario del Interior; y el Not. José Alfonso Portilla Balmori como Secretario de Finanzas, entre otros.

Tras la elección el Notario Héctor Galeano Inclán, actual Presidente del CNNM, agradeció a los notarios asistentes el clima de fraternidad y unión con el que se llevó a cabo la elección y solicitó a todos ellos sumar esfuerzos para fortalecer al Colegio Nacional del Notariado Mexicano como representante de los intereses del gremio en esta nueva etapa.
Asimismo agradeció la confianza del notariado nacional por haberle permitido ocupar los 4 cargos más importantes del Colegio Nacional del Notariado Mexicano. “Desde 1997 como Secretario del Consejo, 2009 como Secretario Académico, en 2011 como Secretario de Finanzas y finalmente como Presidente. Considero que termino un ciclo con un gran cariño por nuestra institución, me siento parte importante de ella porque de sus 61 años de historia, me ha correspondido estar 8 años en Consejos”, concluyó.

Los notarios agradecieron la hospitalidad y la gran organización de este Congreso así como también la presencia del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López su presencia y colaboración para llevar a cabo este evento de carácter nacional.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com