Últimas Noticias

Eligen a Citlaly Salazar Vidales como Difusora Infantil Estatal 2016

  • Niñas, niños y adolescentes representantes de las seis regiones, participaron en la fase final del certamen

DIF estatal 110416San Luis Potosí SLP.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue sede de la Elección Estatal de la Difusora de los Derechos de la Niñez 2016, en la que participaron 6 niñas y niños con sus propuestas en torno al tema “Las Niñas y los Niños Reprobamos la Violencia”, de donde resultó ganadora Citlaly Salazar Vidales, del municipio de Tancanhuitz y como suplente, Danna Fabiola Rodríguez Mota, del municipio  de Charcas.

Previamente las y los participan habían resultado electos en la etapa regional del certamen, organizado para promover el respeto a los derechos de la niñez y la adolescencia. Las niñas y niños que acudieron a la etapa estatal eran originarios de los municipios de Cedral, Santa Catarina, Tanquián y Villa de Arriaga.

En la ceremonia se contó con la presencia de Raúl Rafael Anaya Núñez, Director General de Profesionalización de la Asistencia Social en DIF Nacional y de Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General de DIF Estatal.

En su mensaje, González Gordoa, señaló “son las niñas, niños y adolescentes quienes, con su desarrollo individual y su contribución social, darán forma al mundo futuro, ellos son el futuro de nuestro presente”.

Indicó que en DIF Estatal, se reconoce que las niñas, niños y jóvenes son personas titulares de derechos, con capacidades y habilidades que pueden contribuir desde su perspectiva al desarrollo de sus comunidades.

También estuvieron presentes: Jorge Vera Noyola, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SEPINNA); Jorge Vega Arroyo, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), representantes de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, así como padres y familiares de las niñas y niños difusores.

Es importante señalar que para la elección se integra un jurado de niñas, niños y adolescentes, quienes reciben una capacitación en relación a los aspectos que deben ser evaluados durante las presentaciones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com