Últimas Noticias

Economía en SLP crece 4.4% durante el primer trimestre del 2016: INEGI

En relación con el mismo periodo del año anterior

Tasas de desocupación se encuentran al 2.5%, entre las más bajas del país

INEGI SLP 290716San Luis Potosí SLP.- De acuerdo al Indicador trimestral de la Actividad Económica Estatal que da a conocer el Inegi, San Luis Potosí creció en un 4.4% durante los primeros tres meses de este 2016 en relación con el mismo periodo del año anterior.

A nivel regional la entidad potosina se coloca con los mejores indicadores de crecimientos, solo superada por Aguascalientes y Jalisco que reflejaron 5.2% durante el mismo periodo.

Otras entidades de la región que mostraros tasas de crecimiento fueron Querétaro con el 2.1%, Veracruz con 1.1% y Zacatecas con el 0.9%; Guanajuato comparte el mismo porcentaje de desarrollo económico con San Luis al reflejar un 4.4%.

Respecto a las tasas de desocupación, el Inegi da a conocer que estos indicadores en San Luis Potosí son del 2.5% para junio de este año, en el mismo mes del 2015, la cifra era del 2.8% lo que representa que en la entidad cuenta con mayores plazas en el mercado laboral.

Las entidades con mejores condiciones en el país son Yucatán con 2.0%, Oaxaca con 2.1%, Guerrero con el 2.2%, Baja California con 2.4% y San Luis Potosí con el 2.5%, lo que significa que a nivel regional es la entidad con los indicadores mas favorales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com