Últimas Noticias

Economía en SLP crece 4.4% durante el primer trimestre del 2016: INEGI

En relación con el mismo periodo del año anterior

Tasas de desocupación se encuentran al 2.5%, entre las más bajas del país

INEGI SLP 290716San Luis Potosí SLP.- De acuerdo al Indicador trimestral de la Actividad Económica Estatal que da a conocer el Inegi, San Luis Potosí creció en un 4.4% durante los primeros tres meses de este 2016 en relación con el mismo periodo del año anterior.

  Llega a SLP la Carrera Panamericana 2017

A nivel regional la entidad potosina se coloca con los mejores indicadores de crecimientos, solo superada por Aguascalientes y Jalisco que reflejaron 5.2% durante el mismo periodo.

Otras entidades de la región que mostraros tasas de crecimiento fueron Querétaro con el 2.1%, Veracruz con 1.1% y Zacatecas con el 0.9%; Guanajuato comparte el mismo porcentaje de desarrollo económico con San Luis al reflejar un 4.4%.

  Inicia en SLP Edición 21 del “Tour de Cine Francés”

Respecto a las tasas de desocupación, el Inegi da a conocer que estos indicadores en San Luis Potosí son del 2.5% para junio de este año, en el mismo mes del 2015, la cifra era del 2.8% lo que representa que en la entidad cuenta con mayores plazas en el mercado laboral.

  Arrancará el miércoles segunda etapa de modernización de Avenida Carranza

Las entidades con mejores condiciones en el país son Yucatán con 2.0%, Oaxaca con 2.1%, Guerrero con el 2.2%, Baja California con 2.4% y San Luis Potosí con el 2.5%, lo que significa que a nivel regional es la entidad con los indicadores mas favorales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com