Últimas Noticias

Dos estudiantes a disposición del MP por la muerte de la joven universitaria

PGJE investigación estudiante 070316San Luis Potosí SLP.- El procurador General de Justicia del Estado Federico Garza Herrera, y el director de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino, dieron a conocer los avances de las investigaciones sobre la muerte de la joven estudiante de 21 años, ocurrida en un inmueble del sector poniente de la Capital, por lo que informaron que se puso a disposición ante el Ministerio Público a dos estudiantes de la Facultad de Medicina de la UASLP para que respondan por esos hechos.

Castillo Celestino dijo que todo inició con una fiesta de estudiantes residentes de esa facultad, que se llevó a cabo en la calle Centella de la colonia Garita de Jalisco, donde asistieron varias personas y a la que acudió la hoy occisa, misma que después, en compañía de Paulina, Josué y José Luis, fueron a su casa de Río Nazas, cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.

En su domicilio permaneció cerca de 30 minutos y decidió ir a otra reunión que se realizaba en un departamento con otros de sus amigos: Eleazar de Jesús, Gamaliel, Armando y Miguel Irving, donde convivieron, bebieron y escucharon música como hasta las 02: 30 horas, retirándose del lugar los dos últimos.

Dentro de sus declaraciones, Gamaliel vio que había una atracción entre Eleazar y Samanta Jocelyn, que lo puso celoso, y por lo cual la jaló fuera del departamento, iniciando una discusión, porque él le dijo que la ha pretendido desde siempre; ella por su parte lo rechaza, y es en ese momento que la toma de los hombros, mientras ella se impulsa hacia la barda de atrás que da a un pozo de luz, y la cual tiene una altura aproximada de un metro que no fue suficiente para detener el impulso, provocando que cayera.

En los interrogatorios, Gamaliel aseguró que trató de contener la caída, pero la joven se precipitó con las consecuencias funestas en una caída de aproximadamente 15 metros que le ocasionó una fractura total en el cráneo. Vecinos indicaron que en los pasillos del condominio escucharon una discusión entre una pareja, pero no salieron por cuestión de seguridad.

Después de lo sucedido, Gamaliel bajó a tomarle el pulso a la joven, percatándose que había una ausencia total de signos vitales y se retiró del lugar esperando que nadie hubiera visto ni lo involucraran.

Castillo Celestino dijo que también se pudo entrevistar a los estudiantes de la Facultad de Medicina que aportaron información, a quienes les agradecen la colaboración para tener mayor claridad sobre este hecho, por lo que se estaría hablando de la responsabilidad directa de Gamaliel por los sucedido y de Eleazar por encubrimiento.

El médico legista determinó que la causa de muerte de la joven fue traumatismo craneoencefálico con hemorragia; otras de las lesiones que presentaba fueron en hombros, cadera y brazos, producto de la propia caída y porque el cuerpo fue golpeándose entre las paredes.

El Procurador General de Justicia en el Estado, Federico Garza Herrera dijo que este caso se comenzó a investigar como feminicidio, pero el Juez de la Causa determinará si existiera otra clasificación.

Por lo pronto los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que sea esa instancia quien determine su situación jurídica.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com