Últimas Noticias

Disminuye Incidencia Delictiva 21.8% de agosto de 2016 al mismo mes de este año

San Luis Potosí SLP.- De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, San Luis Potosí registró una reducción en la Incidencia Delictiva Total de 21.8 por ciento entre agosto de 2016 y el mismo mes de 2017, con descenso en casi todos los delitos, como resultado de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, informó el Vocero de Seguridad y Procuración de Justicia, Armando Oviedo Abrego.

En rueda de prensa destacó que de julio a agosto de 2017 se logró disminuir la extorsión en un 25 por ciento, robo total 7.74 or ciento; robo a casa habitación 26.13 por cinento; violación 28.57 por cinento; robo de ganado 31.82 por cineto; robo a negocio 15.63 por cineto; mientras que robo en carreteras y a transportista tuvieron un descenso del cien por ciento. Además reconoció que en este mimso lapso se registró un incremento en delitos de homicidio doloso, secuestro, robo de vehículo y a transeúnte, delitos patrimoniales y lesiones.

  Emite SEGE recomendaciones para prevenir enfermedades de vías respiratorias en alumnos

Oviedo Abrego destacó que la lucha contra la delincuencia es una  tarea constante, por lo que reiteró que se están redoblando las acciones en materia de seguridad y que por instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras López se creó la Fuerza Metropolitana Estatal que coadyuva en el trabajo contra la delincuencia, principalmente en la zona conurbada.

“En sus primeros 10 días de operación, esta nueva Unidad Policial, ha llevado a cabo la detención de 11 personas por diferentes delitos, de los cuales, ocho están relacionados con la delincuencia organizada; otro fue por portación de arma de fuego, dos por robo a diferentes negocios, uno por robo a transeúnte con arma de fuego, uno por robo a interior de vehículo, dos por conducir vehículo con reporte de robo y otro por robo a casa habitación”, detalló.

  Emite SEGE recomendaciones para prevenir enfermedades de vías respiratorias en alumnos

Oviedo Abrego, agregó que esta nueva fuerza realizó el aseguramiento de dos armas de fuego y cartuchos, la localizaron y recuperaron 15 vehículos con reporte de robo y el auxilio a una mujer y a su hijo quienes presuntamente fueron privados de la libertad.

En ese sentido, destacó que como resultado de los trabajos del Grupo de Coordinación Interinstitucional, del 23 de agosto al 19 de septiembre, se logró la detención de 170 personas por diversos delitos del fuero común y federal, así como el aseguramiento de 34 armas de fuego largas y cortas, 45 armas prohibidas, el decomiso de más de 15 kilogramos de droga como marihuana, cristal y heroína.

También se encuentra el aseguramiento de 76 mil 720 litros de hidrocarburo que era transportado de manera irregular por carreteras de la entidad potosina.

  Emite SEGE recomendaciones para prevenir enfermedades de vías respiratorias en alumnos

Así como el aseguramiento de 6 mil 540 pastillas de medicamento controlado, 40 mil cigarros apócrifos y 50 kilogramos de pirotecnia que no cumplía con la documentación correspondiente, fueron productos de igual manera asegurados.

Asimismo, las corporaciones de seguridad localizaron y recuperaron  129 vehículos, entre automóviles, camionetas y motocicletas que contaban con reporte de robo vigente.

Indicó que estos resultados deberán fortalecerse día con día con trabajo preventivo, operativo, de análisis e inteligencia de las instituciones que participan en esta labor,  con el único objetivo de seguir mejorando la seguridad de las y los potosinos en los 58 municipios.

Los esfuerzos no cesarán por parte de estas corporaciones de los tres niveles de gobierno para disminuir la comisión de los delitos y de esa forma recuperar la tranquilidad, así como la paz social en toda nuestra entidad, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com