Últimas Noticias

Diputados federales suman esfuerzos al gobernador para el combate a la pobreza

         Se gestionan acciones en favor de comunidades del estado con reuniones con secretarios de estado, señaló Fabiola Guerrero coordinadora de la bancada de diputados federales del PRI – SLP.

fabiola guerrero 200716San Luis Potosí SLP.- “Los diputados Federales del PRI nos sumamos al trabajo que realiza el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras en el combate a la pobreza”, señaló la coordinadora de legisladores potosinos en la cámara baja Fabiola Guerrero Aguilar quien apuntó que se sostuvieron reuniones con secretarios de Estado, encabezados por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), generando acuerdos y líneas de acción para llevar programas de apoyo a San Luis Potosí.

La diputada federal priista resaltó que se cubrió una amplia agenda de trabajo que comenzó con una reunión en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano donde la titular Rosario Robles Berlanga y la secretaría general del CEN, Carolina Monroy  coordinaron los temas de agenda común entre los legisladores y la dependencia federal.

Se afinaron los mecanismos de acción, gestión social y se convino actuar con responsabilidad, transparencia y estricto apego a las normas en las acciones que se plantearon para San Luis Potosí y todos los estados representados por legisladores priistas.

Más tarde indicó Guerrero Aguilar se trabajó con el secretario de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada, donde se expusieron las solicitudes de la ciudadanía potosina y de todo el país, para el desarrollo de sus comunidades.

Este trabajo se suma a los esfuerzos que hace el gobernador Juan Manuel Carreras en pro de los potosinos que se encuentran en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, “seguimos con los esfuerzos por llevar beneficios a quienes más lo necesitan en nuestro estado, con estrategias que se traduzcan en mayores recursos públicos para nuestras familias”.

Subrayó que “todo el equipo priista tiene las pilas bien puestas”, pues mientras se fijan líneas de acción en dependencias federales en la capital del país, en San Luis Potosí el mandatario estatal haciéndose acompañar por la coordinadora nacional del programa Prospera, Paula Hernández Olmos, entregaba apoyos y comprometía acciones transversales en beneficio de los sectores más vulnerables, con programas como Para Oírte y Verte Mejor; Jornadas Protésicas; Apoyos Funcionales a Personas con Discapacidad entre otros.

Además que se anunciaron programas de inclusión social PROSPERA, por medio del cual se contribuirá para que los beneficiarios concluyan con su instrucción educativa por medio de becas de capacitación para el autoempleo y con microcréditos para proyectos productivos, además de apoyos de vivienda para combatir el hacinamiento.

“Es con esfuerzo conjunto, coordinación  y empeño, sumando esfuerzos los tres órdenes de gobierno; dirigidos por Juan Manuel Carreras llevaremos a San Luis Potosí a un desarrollo sostenido, con combate frontal a la pobreza, con gestión constante de programas y recursos que se traduzcan en bienestar social, trabajando siempre hombro con hombro para que en nuestro estado todos prosperemos juntos”, concluyó la diputada federal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com