Últimas Noticias

Diputados federales de SLP con participación activa en el Congreso de la Unión

San Luis Potosí SLP.- Las diputadas federales potosinas Delia Guerrero Coronado, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Fabiola Guerrero Aguilar, dentro de su trabajo legislativo presentaron puntos de acuerdo ante el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que servirán para favorecer al estado así como participar en la Comisión de Hacienda.

En el primer punto de acuerdo que presentaron las legisladoras se exhorta al Gobierno Federal a modificar la denominación jurídica del Hospital Central “Doctor Ignacio Morones Prieto”, para que se convierta en un hospital regional de alta especialidad.

Con esta petición, la cual se turno a las comisiones respectivas, se reconoce a este nosocomio como un centro de atención medica de alta calidad, con lo que es posible que se incremente el apoyo económico del Gobierno Federal para brindar mayor atención a los pacientes tanto de la entidad como de los estados vecinos, lo cual sucede y es con el presupuesto propio.

Por su parte la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, en su punto de acuerdo que presentó se exhorta al INFONAVIT, para que analice e implemente las acciones necesarias para resolver la problemática que agravia a los trabajadores que adquirieron viviendas entre los años 1991 y 1992. Lo anterior para que no se les afecte en bienes y economía

Después de estar en el Pleno y al sesionar la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en la cual la diputada Fabiola Guerrero Aguilar, es Secretaria. Y con la presencia del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público Fernando Aportela Rodríguez, en esta reunión se comentó que el principal objetivo del paquete económico del 2016 es preservar la estabilidad macroeconómica y fiscal.

En esta reunión el funcionario federal dijo que se debe actuar con responsabilidad para mantener a la estabilidad fiscal como un principio rector. Resaltó que la propuesta económica del Ejecutivo federal para el próximo año preserva los fundamentos sólidos, a fin de fortalecer el crecimiento económico hacia adelante.

“Está basado, primero, en un marco macroeconómico realista y prudente. Segundo, mantiene la trayectoria del déficit que se ha comprometido sin incrementar los impuestos”, manifestó.

Aportela Rodríguez señaló que el paquete económico enfrenta riesgos con la eventual alza de las tasas de interés en Estados Unidos, los bajos precios del petróleo y la debilidad económica de países como China y Brasil.

Dijo que “En el primer semestre, el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un crecimiento anual de 2.4 por ciento, cuando en el mismo periodo del año anterior fue de 1.8 por ciento”, aseveró.

El funcionario federal externó que el precio de la mezcla mexicana del petróleo ha tenido una reducción de más del 50 por ciento de su precio, pero precisó que para el 2016 se tiene cubierto con opciones en los mercados internacionales en 79 dólares por barril.

Recordó que para el 2016 se propone una reducción del gasto programable por 221 mil millones de pesos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com