Últimas Noticias

DIF Estatal convoca a los cursos para certificación en estándares de competencia

DIF Certificación Estándar de Competencia 130516 (2)San Luis Potosí SLP.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convoca a organizaciones de la sociedad civil, públicas y privadas, a participar en los cursos de certificación en estándares de competencia, que lleva a cabo a partir del mes de junio a través de su Sede de Certificación avalada por el DIF nacional y el Consejo Nacional de Certificación (CONOCER) dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

En el Sistema DIF estatal, encabezada por Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva, se han certificado 39 personas en los diversos estándares de competencia que se evalúan con personal certificado para la capacitación y evaluación de candidatas y candidatos.

A partir del mes de junio inician los cursos para la certificación en tres estándares de competencia: EC0028 Prestación de servicios deDIS slp 130516 orientación para la integración familia a nivel preventivo; EC0217 Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial y grupal; y EC0076 Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia.

La convocatoria para la certificación está abierta a trabajadoras y trabajadores de la institución, a personal de los DIF municipales, asociaciones civiles y organismos públicos de San Luis Potosí y de otros estados de la República Mexicana, con la finalidad de lograr que la población reciba atención profesional y de calidad, conforme lo marcan las normas oficiales mexicanas.

Cabe hacer mención, que en estándar de competencia es un proceso mediante el cual una persona demuestra que cuenta con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir con una función a un alto nivel de desempeño.

Como Sede de Certificación, el Sistema DIF estatal también evalúa el EC 0435 Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de niñas y niños en centros de atención infantil, el cual también está previsto que sea implementado próximamente.

Los cursos para certificación tienen una duración de 15 horas y se desarrollan en tres días; para quienes estén interesados en estos estándares de competencia, pueden solicitar  información al comunicarse a la Dirección de Gestión y Participación Social del Sistema DIF estatal al teléfono 151 50 91.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com