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DIF Estatal y CONAFE capacitan a personal para detección de autismo en niños y niñas

En el marco del convenio Construye futuro, abrazando corazones, se capacitó a personal del CONAFE, quienes a su vez replicaron el conocimiento a 3 mil 908 personas

DIF Estatal CONAFE 050716 (1)San Luis Potosí SLP.- Derivado del convenio entre el Sistema Estatal DIF y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Construye futuro, abrazando corazones, orientado a proteger y promover el desarrollo de niñas y niños desde la infancia, a través del Centro de Capacitación y Diagnóstico, Autismo DIF, se habilitó a personal operativo comunitario sobre la detección de síntomas de trastornos del espectro autista, quienes a su vez replicaron los conocimientos a 3 mil 908 personas.

Cabe recordar que en octubre de 2015, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia suscribió un convenio con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y CONAFE, con la finalidad de conjuntar esfuerzos para generar condiciones de crecimiento óptimas a las niñas y niños de cero a cuatro años, en el que se incluyen diversas líneas de acción a favor de la primera infancia.

Desde esa fecha, tanto la presidenta del Sistema Estatal del DIF, Lorena Valle Rodríguez, así como el delegado de CONAFE en San Luis Potosí, Crisogóno Sánchez Lara, han fortalecido su compromiso para trabajar en conjunto a favor de la infancia potosina.

DIF Estatal CONAFE 050716En este sentido, Abigail Landelius Monzón, responsable del Centro Autismo DIF, capacitó a coordinadores de zona y supervisores de la Coordinación Estatal de Educación No Escolarizada de CONAFE, a fin de recibir la asesoría sobre las competencias de la niñez, tener la habilidad de dar respuestas y aprovechar las fortalezas para tener mejores resultados durante sus intervenciones en las comunidades.

Posteriormente, las y los participantes replicaron los conocimientos a figuras educativas de CONAFE, quienes organizaron cursos de capacitación en 51 municipios de la entidad, en donde también se abordó información relativa al apego, desarrollo infantil, embarazo y lactancia.

Mediante esta labor, realizada en conjunto con Angélica Torres Medina, Coordinadora Estatal de Educación Inicial No Escolarizada, se busca que las niñas y niños con trastornos del espectro autista, tengan una detección temprana con la finalidad de lograr una mejor evolución en el desarrollo de sus habilidades y capacidades.

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