DIF Estatal capacitó a Promotores Preventivos en DIF Municipales, COBACH, CTM y PROSPERA

  • Promotoras y promotores colaboran en acciones para prevenir riesgos sociales.

San Luis Potosí SLP.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), capacitó a 5 mil 976 promotoras y promotores preventivos, gracias a la coordinación interinstitucional con los DIF Municipales, el Colegio de Bachilleres, la Confederación de Trabajadores de México y el Programa Social PROSPERA, con lo cual se creó una red que genera mejores entornos para prevenir riesgos que afectan a las familias potosinas.

Cabe destacar que quienes se formaron, asumen el compromiso de replicar los conocimientos adquiridos en su familia, escuela, grupos de amistades, trabajo y comunidades, por lo cual se convierten en agentes de protección y prevención en sus entornos.

La capacitación de las y los promotores estuvo a cargo de personal de la Dirección de Infancia y Familia. Mediante sesiones y talleres, se brindó información a las y los participantes para desarrollar la resiliencia ante situaciones de riesgo, así como para apoyar a otras personas a protegerse de situaciones que afecten su integridad física y emocional.

Lee:  El 2 de junio se proyecta el triunfo del Gallardismo en Soledad

También en acciones para generar entornos de prevención, el DIF Estatal en coordinación con los Sistemas Municipales, trabaja con diversas estrategias dirigidas específicamente a niñas y niños, adolescentes, madres y padres, así como personas de la tercera edad.

En toda la entidad, 104 mil 801 personas participaron en cursos, capacitaciones y sesiones grupales, en donde se abordaron temas como: prevención de riesgos psicosociales; orientación en estrategias contra la violencia; protección a la familia y a sus integrantes a través del fomento de valores, hábitos y conductas sanas; protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Todas estas acciones buscan fomentar el autocuidado de la salud desde la niñez y el buen trato en la familia, la escuela y la comunidad; prevenir las adicciones, el embarazo adolescente, el suicidio, la trata de personas, la explotación sexual, el trabajo infantil, el abuso sexual; así como proteger los derechos de la niñez, adolescencia y las personas adultas mayores.

Nota Completa
Back to top button