Últimas Noticias

Deuda obliga a dependencias a ser más cuidadosas con el uso de los recursos públicos

• Ugalde Montes, acompañado por el Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, aclaró información de la deuda pública del Sector Educativo durante el sexenio anterior.
• La deuda no detendrá el trabajo del gobierno.

San Luis Potosí SLP.- El secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, dijo que la deuda que se recibió de la anterior administración obliga a las diferentes dependencias y entidades del Poder Ejecutivo estatal a ser más cuidadosas con la debida aplicación de los recursos públicos. “La deuda no detendrá el trabajo de la actual administración”, sostuvo.

El funcionario estatal hizo un llamado a los administradores de recursos públicos del estado, para que analicen a fondo la manera en la que están constituidos los presupuestos de cada una de las entidades tanto para el cierre del 2015 como para mantener presupuestos equilibrados durante todo el próximo año.

Ugalde Montes, reconoció que la deuda es manejable: “Es una deuda rígida, pero es manejable, pero de ninguna manera se puede decir que el estado está en quiebra, sin embargo, no tiene la holgura que requiriéramos para desarrollar una seria de proyectos. Vivimos una economía que requiera mucho cuidado en su manejo, mucho escrúpulo”.

Acompañado por el Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, dijo que en algún momento se registró una confusión entre los números que maneja la SEGE, “particularmente un requerimiento por parte de la Secretaría de Hacienda que se hizo el 25 de Septiembre de impuestos sobre la renta que no había sido cubierto”. Dejó Muy claro que las cifras dadas a conocer a media semana son totalmente consistentes y certeras.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com