Últimas Noticias

Detienen a presunto líder de grupo delincuencial en SLP

• Junto a él otra persona fue detenida como probables responsables de los últimos eventos delictivos en la entidad potosina.
• La detección se llevó a cabo por efectivos policiales potosinos en el estado de Querétaro.
• Se les relaciona en varias averiguaciones por homicidio.

PGJE 200516San Luis Potosí SLP.- Después de labores de inteligencia, investigación y de diversas estrategias operativas, este jueves 19 de mayo, el Grupo de Coordinación Operativa Interinstitucional del Estado, logró la captura de dos personas, presuntamente responsables de los últimos eventos delictivos que han ocurrido en la entidad potosina.

En rueda de prensa, el Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera acompañado de integrantes del Grupo de Coordinación Operativa Interinstitucional del Estado, informó que gracias al trabajo conjunto que se realiza con otros estados de la República Mexicana, la detención de estos dos presuntos delincuentes, fue realizada en el estado de Querétaro por efectivos policiales de San Luis Potosí.

Uno de los detenidos, responde al nombre de Marcos, quien presuntamente se desempeñaba como  jefe de plaza de un grupo delictivo que operaba en esta entidad, mientras que el segundo se le identificó como  Carlos Rafael, quien contaba con una orden de aprehensión por los probables delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

Estas dos personas están relacionadas con los recientes eventos delictivos, como el homicidio de  dos jóvenes en un bar de  la colonia Morales; el homicidio de dos personas ex militares en el rumbo del tiradero de basura de Peñasco; el ataque a establecimientos nocturnos de la carretera 57; el homicidio de un agente de la policía estatal ocurrido en un fraccionamiento de Soledad de Graciano Sánchez; y el homicidio de dos mujeres en una casa de masajes que se ubica en el barrio de San Juan de Guadalupe y cuyos hechos ocurrieron en el 2015.

Asimismo, Garza Herrera dio a conocer que se les investiga por su participación en otros eventos delictivos, y por lo pronto quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social de La Pila, en donde se resolverá su situación jurídica.

El procurador indicó también, que el cuidado y secrecía de las investigaciones que se llevaron a cabo en estos asuntos, permitieron estos buenos resultados.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García; el director de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino; el delegado de PGR, Rodolfo Hernández Limón; el Coordinador  Estatal de la Policía Federal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga; el comandante del 40 Batallón de Infantería, Juan Bravo Velázquez; y el Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Adrián Vázquez Méndez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com