Últimas Noticias

Detiene Policía Federal a 14 presuntos y decomisa medicamento y armas

San Luis Potosí SLP.- En trabajos de coordinación interinstitucional, la Policía Federal logró la detención de 14 personas por diversos delitos, aseguró 4 mil 80 capsulas de medicamento controlado, 2 armas cortas, 5 largas y 2 mil 349 cartuchos, además de mil 400 litros de gasolina, en la semana del 6 al 12 de noviembre.

En su reporte semanal, la corporación policiaca informó que en diversos operativos en el centro de Centro de Intercambio de Paquetería Estafeta se aseguraron 6 cajas de cartón con 40.145 kilogramos de joyería de plata sin acreditación de su procedencia legal, con origen en Hermosillo, Sonora y con destino a la ciudad de Veracruz.

Lee:  Reconoce Movimiento Migrante Mesoamericano Solidaridad de Gobierno de SLP

Asimismo, en el mismo Centro se aseguraron 4 mil 80 tabletas de medicamento controlado llamado Clobenzorex, que fue embarcado en la ciudad de Puebla, con destino a Celaya, en Guanajuato; y en otro evento se aseguró una caja con partes de mecanismo de un arma corta y un cargador, enviada desde la Ciudad de México y destino a Zapopan, Jalisco.

Al atender una denuncia de asalto a tracto-camión, en la carretera Querétaro-San Luis, se detuvo a 3 personas y posteriormente se logró la recuperación del producto robado con un valor en el mercado de 1 millón 100 mil pesos.

El aseguramiento de mil litros de gasolina se llevó a cabo en la carretera 470 Ciudad Valles-Tampico, tramo El Ébano-Cacalilao, al detener una vagoneta que transportaba 5 tambos plásticos con el hidrocarburo;  se detuvo al conductor y se puso a disposición de las autoridades. Mientras en el tramo Ciudad Valles-Tamuín de la misma rúa, se decomisaron otros 400 litros de gasolina al detener una camioneta pick up, y se detuvo a 2 personas, que quedaron a disposición.

Lee:  SCT capacita a 665 operadores de transporte público de 14 municipios de la huasteca potosina

La policía federal informó que en el libramiento de Mexquitic-Entronque Encinas, se detuvo un vehículo tipo camión con placas de la ciudad de México, y en la batea se encontró un doble fondo donde se encontraron 2 armas largas, un cargador desabastecido y 2 mil 349 cartuchos útiles (calibre .400, .38, .45, .223 y 9 mm), por lo que se detuvo a las dos personas.

En el reporte semanal, la División de Fuerzas Federales Zona Metropolitana, se menciona la recuperación de 6 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 9 vehículos más, además de mil 600 kilogramos de carbón vegetal, de los cuales no se pudo acreditar su procedencia legal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com