Últimas Noticias

Destaca slp a nivel nacional en reducción de carencias sociales: Meade Kuribreña

SEDESORE 270416San Luis Potosí SLP.- San Luis es de los estados que más ha avanzado en reducir las carencias sociales en todas y cada uno de sus indicadores, resaltó en su quinta visita a la entidad potosina el Secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña, quien destacó que desde el gobierno encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, se trazan las estrategias para transformar historias de vida y lograr un entorno de inclusión. 

Al término de la firma del convenio de entendimiento entre la SEP y Prospera que tuvo como testigo al Gobernador Juan Manuel Carreras López; el titular de Sedesol indicó que se están tomando acciones importantes como la incorporación de estudiantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que ayudará a abatir considerablemente la carencia en salud.

“Es fundamental universalizar la cobertura del Seguro Popular a las familias Prospera, así como para adultos mayores nos va a permitir reducir la carencia de salud en beneficio de estos dos segmentos poblacionales (estudiantes y adultos 60 y más)”.

Para ello, Meade Kuribreña indicó que se trabaja de la mano con la Secretaría de Educación Pública para certificar a adultos mayores en primaria y secundaria. Además, del fortalecimiento del trabajo en guarderías y estancias infantiles permitirá concretar el acceso a educación básica, acciones que en suma permitirán abatir el rezago educativo.

La identificación de los polígonos de pobreza con pobreza alimentaria, permitirán determinar con certeza este fenómeno en el país. En consecuencia, puntualizó que el despliegue coordinado entre la federación y los estados impulsa el trabajo en cada uno de estos temas para lograr, en materia de pobreza, mejores resultados.

Ante esta suma de acciones, Meade Kuribreña aseguró que San Luis Potosí es de las entidades con mayor avance para reducir estas carencias, “es un estado con el que estamos muy contentos de hacer equipo, en donde de manera coordinada estamos trabajando en todos y cada uno de los indicadores”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com