Últimas Noticias

Desde los grandes teatros del mundo 2015, llega a la Cineteca Alameda

San Luis Potosí SLP.- El programa Desde los Grandes Teatros del Mundo de Conaculta llega a la Cineteca Alameda del 6 al 8 de agosto, con proyecciones diarias, a las 20:00 horas, de las obras Bizet, Carmen (desde Francia); Mozart, Requiem y Puccini, Turandot directamente desde Suiza.

El público tendrá la oportunidad de acercarse al mundo de la ópera a partir de la presentación de espectáculos de reciente factura que integran grandes voces, las mejores orquestas y directores musicales del mundo, así como propuestas de vanguardia a cargo de directores de escena con reconocimiento internacional.

De esta forma, la Cineteca Alameda se suma a otros espacios de Conaculta como el Centro nacional de las artes (foros: Plaza de las artes, Teatro de las artes y auditorio Blas Galindo); la Explanada del palacio de Bellas Artes y la Biblioteca de México, que reciben grabaciones en vivo de escenarios como el Metropolitan de Nueva York, el Royal Opera House de Londres y el Festival de Salzburgo.

La versión que se presenta en el marco del programa Desde los grandes teatros del mundo, se escenificó en el teatro Regio de Parma, Italia, en 2013, dirigida por Massimo Zanetti, reconocido como mejor director musical en 1997 por la revista Opernwelt y por el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung en 1998.

Esta producción moderna y original cuenta con la dirección de escena de Damiano Michieletto y con la dirección de orquesta de Daniele Gatti. El reparto es excepcional: el tenor polaco Piotr Beczala, como Rodolfo, y la seguramente mejor Mimi del momento: Anna Netrebko.

El costo por boleto individual es de $ 40; los estudiantes, tarjeta Actitud Joven e INAPAM pagarán solo $ 25. La Cineteca Alameda se encuentra ubicada en av. Universidad 575, zona Centro. Mayores informes del programa, pueden ser consultados a través de: contacto@cinetecaalameda.com.mx; página web http://cinetecaalameda.net/sitio/; redes sociales https://www.facebook.com/CinetecaAlameda1941 y https://twitter.com/CinetecaSLP; vía telefónica 01 (444) 812 23 43.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com