Últimas Noticias

Descubre SSPE taller clandestino de armas de fuego

  • Se presume que las armas eran distribuidas y comercializadas a grupos delictivos.

Este martes 18 de abril, elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de un presunto fabricante de armas de fuego hechizas llamadas “cachimbas” de diferentes calibres, especialmente tipo escopeta, mismas que eran presumiblemente suministradas semanalmente a diferentes grupos delictivos de algunas pandillas de la ciudad potosina, alcanzando a distribuir alrededor de 100 armas de fuego.

Luego de un análisis y trabajos de inteligencia, los elementos de la Policía Estatal ubicaron a José G., de 39 años de edad, al momento en que pretendía comercializar una de las armas “cachimbas”.

La acción se llevó a cabo en la colonia Don Miguel, en donde una persona fue detectada mientras portaba un arma de fuego hechiza por lo que fue detenido.

Al realizar una inspección visual, se tuvo conocimiento que en el interior del taller se cuenta con tornos y herramientas necesarias para confeccionar este tipo de armas y modificar piezas como silenciadores y cartuchos.

Cabe recordar que tan solo en la semana del 11 al 16 de abril, se registraron varios hechos lamentables en donde se enfrentaron grupos pandilleriles, en los que  murieron dos personas y resultaron heridos seis más, algunos de ellos menores.

El presunto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal por el delito de posesión y distribución de armas de fuego así como por fabricación y confección de cualquier tipo de arma de fuego sin los permisos oficiales correspondientes.

Se espera que con este aseguramiento y la relación de los probables compradores y poseedores, a quienes se les investigará para deslindar responsabilidad, este tipo de evento se vea reducido.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com