Últimas Noticias

Derrama económica por más de 20 MDP se espera por Feria de Aquismón

  • El Gobernador JM Carreras inaugura la primera fiesta regional de este municipio.

  • Más de 20 mdp es la derrama económica que se espera para la región.

  • Parte de las actividades a realizar con motivo de la llegada de miles de turistas.

  • Se llevará a cabo del 22 al 26 de julio y se espera una asistencia 50 mil visitantes.

JMCL Aquismon 240716Aquismón, S.L.P.- Como parte de las actividades que se realizan con motivo de la llegada de miles de turistas a la Huasteca potosina, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y su esposa Lorena Rodríguez Valle, Presidenta Sistema Estatal DIF, inauguraron la “Primera Feria Regional de de Santiago y Santa Ana” de este municipio, que se llevará a cabo del 22 al 26 de julio, donde se espera una asistencia 50 mil visitantes y una derrama económica para la región de más de 20 millones de pesos.

Acompañado por la presidenta municipal de Aquismón, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, el titular del Ejecutivo estatal presenció desde Palacio Municipal el desfile de carros alegóricos, realizó el corte inaugural de la feria regional y en el Teatro del Pueblo coronó a la reina de la feria, Jennifer Palacios Aguilar.

El mandatario estatal Carreras López refrendó su compromiso de apoyar las expresiones artísticas, culturales y recreativas de los habitantes de la región de la Huasteca, como es la Primera Feria Regional de Aquismón, ya que “ello nos permite atraer más turista a la zona e impulsar la economía de sus habitantes”.

La alcaldesa de Aquismón sostuvo que por primera vez se lleva a cabo en este municipio de la Huasteca potosina una feria regional, que además de juegosJMCL Feria Aquismón 230716 (1) mecánicos gratuitos para los menores de edad, incluye diversas actividades artísticas, culturales y deportivas, entre las que destaca el Reto Maratón Aquismón 2016 de Ciclismo de Montaña, con recorridos de 30, 50 y 75 kilómetros.

Dijo que además se llevarán cabo actividades para el disfrute de turistas y de habitantes de la región, como una ruta de cuatrimotos y la exhibición de acrobacias en bicicletas de Stunt Bike, así como para los amantes de la fiesta charra, competencias de cinta, gallo enterrado y jaripeo.

Finalmente, habrá un concurso regional de la canción ranchera; carrera y paseo a caballo, entre otras múltiples actividades que se tienen planeadas en las regiones naturales de este municipio, que espera recibir a 50 mil visitantes.

El elenco artístico que se presentará en el Teatro del Pueblo, abrió con los Cardenales de Nuevo León; el día 23 La Trakalosa de Monterrey; el 24 Paquita la del Barrio; el 25 la Tropicana de Benetia y finalmente, el martes 26 de julio, la Arrolladora Banda El Limón, que cerrará la Feria Regional de Aquismón.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com