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Dependencias de Gobierno se certifican en calidad

Oficialía certificación 170716 (1)San Luis Potosí SLP.- Como parte del Programa Anual de Capacitación, que tiene en marcha la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado a quienes laboran en diez áreas que conforman la administración pública estatal, se les ha ofrecido una serie de capacitaciones basadas en los 14 puntos de calidad de Edwards Deming, informó el titular de la dependencia Elías Pesina Rodríguez.

Puntualizó que este gobierno impulsa los principios básicos de la calidad, a fin de que las y los servidores públicos, a través de la innovación, la investigación, el constante mejoramiento y el mantenimiento, ofrezcan un servicio de primera.

Puntualizó que hasta el momento el Sistema para el Financiamiento para el Desarrollo del Estado, la Dirección de Pensiones del Estado, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado en sus direcciones de Remuneraciones e Informática, el DIF Estatal a través de la dirección de Alimentos, Pensiones del Estado, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social con la Junta Local de Conciliación y  Arbitraje y el Sistema Nacional de Empleo, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional y la Secretaría de Salud a través de COEPRIS son las dependencias que han participado en la certificación de calidad.

La calidad se entiende como un factor determinante de competitividad y sustentabilidad dentro de una institución y así también la mejora cuantitativa o cualitativa del servicio. Determinada por el precio, la necesidad y expectativa del cliente quién hará uso del producto o servicio dado y de esta manera la organización da por protegidos los intereses del cliente.

Durante estas capacitaciones los asistentes tanto a los cursos, diplomados y talleres, aprenden los conceptos básicos de la calidad e identificar un buen sistema de eficacia, satisfacción al cliente, calidad a nivel institución, los beneficios, medidas de calidad, estándares y herramientas prácticas que ayudarán a desarrollar sus habilidades.

En este sentido dijo el Oficial Mayor que es importante que los servidores públicos aprendan y pongan en práctica los principios de Deming pues con estos puntos se podrán crear y mantener un ambiente laboral brinde servicios de calidad a la ciudadanía potosina.

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