Últimas Noticias

Dependencias Estatales preparan operativos que implementarán durante la FENAPO 2016

  • Participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil Estatal, Dirección de Gobernación, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Ministerial y la Secretaría de Salud, entre otros.

  • Trabajan de manera coordinada con la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, el H. Cuerpo de Bomberos, las direcciones municipales de la Policía y Tránsito, entre otras corporaciones.

FENAPO 2016 190616San Luis Potosí SLP.- A unas semanas que inicie la Feria Nacional Potosina que se desarrollará del 12 de agosto al 4 de  septiembre del presente, varias dependencias estatales se encuentran preparando EL Operativo FENAPO 2016 que implementarán durante este evento, con el que se brinda seguridad a los visitantes y a expositores al interior y exterior del recinto ferial, inspecciones sanitarias a los alimentos, verificaciones de medidas de seguridad en los centros nocturnos y de los lugares con concentración de personas.

En estos dispositivos participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil Estatal, Dirección de Gobernación, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Ministerial y la Secretaría de Salud, entre otros.

En el caso de la Secretaría de Salud será la responsable de la inspección sanitaria de los análisis frecuentes a los alimentos que se venden en todos los locales de comida de la FENAPO, principalmente, los que expenden alimentos y bebidas para que no se presente problemas que afecten a la salud de los consumidores.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de mantener los dispositivos de seguridad tanto en el interior como en el exterior del recinto ferial con el objetivo de que no se presenten hechos delictivos, también se coordina con la Policía Vial Municipal para que los propietarios de autos eviten conducir bajo los influjos del alcohol, para evitar accidentes.

Por su parte, Protección Civil Estatal verifica constantemente las instalaciones del evento para que cumplan con las medidas de seguridad y con ello evitar incidentes, por lo que personal de la dependencia desde antes del inicio de la feria realiza revisiones frecuentes en los lugares en donde habrá concentración de personas.

Asimismo, la Dirección de Gobernación realizará revisiones constantes en el área de centros nocturnos para que se cumpla con las normas establecidas de horarios y Ley de Alcoholes, así como evitar la venta de bebidas adulteradas o la entrada de menores de edad.

Cabe hacer mención, que las dependencias estatales trabajan de manera coordinada con la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, el H. Cuerpo de Bomberos, las direcciones municipales de la Policía y Tránsito, entre otras corporaciones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com