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Dependencias Estatales cumplirán con sistema de control y combate a la corrupción

San Luis Potosí SLP.- Por instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la Contraloría General, convocó a los contralores internos de las dependencias ejecutoras de obra pública, para ratificar el “Acuerdo de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción”.

El contralor General del Estado Gabriel Rosillo Iglesias, explicó que el acuerdo fue suscrito entre los gobierno federal y estatal a fin de establecer los compromisos de coordinación, cumplimiento y responsabilidad de los servidores públicos de las distintas dependencias ejecutoras de obra.

Cabe destacar que la actuación de las Contralorías Internas se basa en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, en donde se señala que los actos de los servidores públicos estatales se sujetarán a un Sistema Estatal de Control, mediante lo cual se vigila su apego a la normatividad establecida y en la transparente aplicación de los recursos del erario y para tal efecto se contara con la intervención de la propia Contraloría General del Estado.

Es importante destacar que ante la omisión al cumplimiento de dichas obligaciones, responsabilidades y procedimientos administrativos que la SFP impone a los Servidores Públicos; se puede dar lugar a cuatro tipos de responsabilidades y estas pueden ser: civil, política, administrativa y penal.

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