Últimas Noticias

Defensoría Social ofrece servicio a personas de escasos recursos

Paulina Castelo 250216San Luis Potosí SLP.- La Defensoría Social y de Oficio del Gobierno del Estado cuenta con un horario amplio para la atención al público, por lo que de lunes a viernes se proporciona orientación y asesoría jurídica, de las 08:00 a las 21:00 horas, en beneficio de los grupos sociales más desprotegidos y vulnerables, como son los jubilados, pensionados, desempleados, indígenas, en general a todos aquellos que por alguna razón social o económica no están en posibilidad de contratar los servicios de un abogado particular.

La dependencia informó que en el horario matutino tres abogados tienen bajo su responsabilidad la atención a los ciudadanos que acuden, ya sea a solicitar asesoría y orientación jurídica, o bien a pedir apoyo de un defensor de oficio para los rubros de derecho penal, civil o familiar.

En el horario vespertino hay un abogado de guardia. La dependencia cuenta con una plantilla de 40 licenciados en Derecho, los cuales tienen la función de atender todo lo relacionado con trámites y juzgados. Todos los servicios se brindan de manera gratuita.

La Defensoría de Oficio trabaja ya en un programa para reforzar el renglón de la Visitaduría, órgano para el control y seguimiento de los asuntos, independientemente de que los directores de área están permanentemente al tanto de que los defensores realicen su trabajo con celeridad y buen trato para los usuarios.

Aunque existen los órganos de control, como la Visitaduría, para verificar la buena marcha del trabajo que realizan los servidores públicos, de cualquier manera se exhorta a los usuarios de estos servicios, a los ciudadanos, a que pongan interés en sus asuntos, que se conviertan en vigilantes de su desempeño, y que sean ellos también los que reporten cualquier anomalía.

Los servicios de la Defensoría de Oficio están dirigidos, principalmente, a personas de escasos recursos económicos, no obstante el apoyo en asesoría y defensa en el ámbito penal se proporciona de manera gratuita a todo aquel que lo solicite.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com