Decomisa Policía Federal en una semana más de 30 kilogramos de drogas

  • En suma se confiscaron casi medio millón de dólares en drogas.

San Luis Potosí SLP.- Como resultado de los operativos permanentes que realiza la Coordinación Estatal de la Policía Federal en las distintas carreteras de la entidad, se logró el decomiso de 23.5 kilogramos que la droga conocida como Cristal, además de la confiscación de 7.7 kilogramos de cocaína, que en suma representan 485 mil dólares americanos en el mercado negro.

Al detectar una camioneta negra que circulaba en la carretera 57 en el tramo San Luis-Matehuala, con placas del estado de Texas de los Estados Unidos, los elementos de la corporación estatal ordenaron el alto de la unidad a su conductor, y al realizar una inspección se detectaron  39 diversos paquetes en distintos compartimentos del vehículo, la cual tiene un valor de 335 mil dólares americanos en el comercio ilegal.

Al analizar su contenido se identificó que contenía las condiciones propias de la droga cristal; la  unidad, el conductor con documentación de origen de Dallas Texas y el cargamento fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán la condición legal de la persona presuntamente relacionada con los delitos que resulten.

Lee:  Fortalecen vigilancia en caminos y carreteras durante periodo vacacional

En un operativo aparte, se logró confiscar 7.7 kilogramos de cocaína la cual estaba oculta en 7 paquetes depositados en compartimentos escondidos en la salpicadera de una camioneta con placas del Coahuila.

En el tramo Matehuala-Saltillo, la corporación policial marcó el alto a la unidad y al conductor para inspeccionar la camioneta donde se encontraron los paquetes que el mercado ilegal tiene un valor de 150 mil dólares americanos.

La droga, las unidades y los presuntos relacionados con los delitos que resulten fueron puestos a disposición de las instancias competentes para que se determine su condición legal.

Nota Completa
Back to top button