Últimas Noticias

Dan cursos de transparencia a directores de la SGG

San Luis Potosí SLP.- Direcciones de la Secretaría General de Gobierno, recibirán cursos de transparencia por parte de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), que preside Yolanda Camacho Zapata, quien destacó que desde el Ejecutivo estatal se ha demostrado la firme voluntad para que las instancias públicas se adecuen a las leyes federales antes de su aprobación en mayo de 2016.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, destacó que la administración estatal se anticipa a la aprobación del marco legal federal en materia de transparencia, por lo que este tipo de cursos permiten que los titulares cuenten con las bases para permear esta capacitación a los servidores públicos en cada una de las áreas correspondientes.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en Salón de Gobernadores, donde se arrancaron los trabajos de capacitación, el encargado de la política interna en la entidad, insistió en que la instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, es que la administración pública se caracterice por la claridad en el ejercicio de las instancias gubernamentales. “Queremos ser un gobierno abierto, ser una unidad garante de la transparencia; por eso estamos capacitando a todos los directores de la Secretaría General de Gobierno para que estén atentos al compromiso legal y moral en materia de transparencia”.

Anticipó, que este dinamismo será extensivo a las demás secretarías, al igual que trascenderá a los municipios. Por tanto, puntualizó que el Gobierno está fincando un gran proyecto que integra a todos los entes gubernamentales para que se sumen a los esquemas de transparencia establecidos desde la federación.

Por su parte, Yolanda Camacho Zapata, titular de CEGAIP recalcó que desde la administración estatal se sientan las bases para lograr políticas públicas en transparencia como estado, se trabajará de la mano –sostuvo- entre el organismo y el Gobierno para consolidar proyectos a largo plazo que permeen interinstitucionalmente.

Destacó que la CEGAIP cooperará para expandir su experiencia en el ramo y trascienda en las instancias públicas en el diseño de los esquemas apegados al marco legal y de contenidos y consolidar las políticas en materia de transparencia impulsadas desde el ejecutivo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com