Últimas Noticias

Crece fabricación de autopartes en SLP

San Luis Potosí SLP.- Ante el creciente desarrollo de inversiones en el ramo automotriz por el que atraviesa San Luis Potosí, lo coloca entre los principales fabricantes de autopartes en el centro-bajío, según reveló la Industria Nacional de Autopartes.

El Director General de esta asociación, Óscar Albín indicó en entrevista para un diario especializado de circulación nacional que en la región de concentra el 28.1 por ciento de la producción a nivel nacional, la cual creció en tres puntos porcentuales desde hace tres años.

  Proyecto de BMW se acelera en SLP a pesar de resultado de negociaciones de TLCAN

En lo que representa para San Luis Potosí, el especialista detalla que la entidad produce el 5 por ciento del total nacional, esto como consecuencia de inversiones extranjeras como BMW que comienza operaciones en el año entrante.

De los estados del Bajío, Guanajuato es el principal productor de autopartes con 8.2 por ciento del total nacional; le sigue Querétaro con 5.9 por ciento; Aguascalientes con 5.6 por ciento; San Luís Potosí con 5 por ciento y Jalisco con 3.4 por ciento.

  Oficialía Mayor y CONALITEG firman importante convenio

Al sumar todos los estados, el más importante en manufactura de autopartes en México fue Coahuila con 19.8 por ciento; seguido por Chihuahua con 14.4 por ciento y Nuevo León con 9.7 por ciento.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com