Últimas Noticias

Corresponde al PRD nombrar a contralor interno en Santa María del Río: Leal Tovías

San Luis Potosí SLP.- El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, explicó que el Gobierno del Estado, intervino en el conflicto por la designación del contralor municipal en Santa María del Río, luego de que integrantes del Partido de la Revolución Democrática se informaran por este nombramiento.

Se solicitó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) determinara qué minoría es la que faculta la ley para proponer al contralor en este municipio, mediante un documento entregado el pasado viernes la instancia electoral explicó que esta facultad le corresponde al PRD.

En tanto, indicó que este domingo en punto de las 19:00 horas se notificó a la dirigencia del PRD el acuerdo para establecer mesas de diálogo que iniciarán este lunes para establecer la legalidad del nombramiento del contralor en este municipio, para tal efecto, los inconformes accedieron a entregar las instalaciones del Palacio Municipal.

Destacó que desde el Gobierno del Estado se coadyuva con otros municipios que se encuentran en condiciones similares y mediante el diálogo alcanzar los acuerdos en base a la Ley Electoral que prevalece en el estado en el nombramiento de los contralores municipales que está a cargo de la primera minoría representativa en cada ayuntamiento.

En consecuencia, Leal Tovías resaltó la apertura de las partes involucradas para la resolución de este conflicto y por prevalecer el dialogo para generar las condiciones de legalidad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com