Últimas Noticias

Coordinan autoridades Operativo por Fiestas Patrias

  • Piden a la población no creer ni difundir mensajes falsos en redes sociales y a través de plataformas de mensajes.

  • Autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen operativos en las cuatro regiones del estado.

 San Luis Potosí SLP.- El Gobierno del Estado, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) y de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), mantendrá vigilancia y seguridad en las festividades patrias del 15 y 16 de septiembre en toda la entidad potosina.

A través de los elementos de las diversas corporaciones municipales, estatales y federales se llevarán patrullajes por las diversas colonias con el objetivo de mantener la seguridad de todas y todos los habitantes de los 58 municipios.

Recomendamos leer:  Simulacros en Conmemoración del Día de la PC

En este Operativo participarán la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, PGR, CISEN, PGJE, Secretaría General de Gobierno, Direcciones Generales de Seguridad Pública Municipales, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipales así como Servicios de Salud en el Estado.

Por parte de la SSPE en la zona Metropolitana, dispondrá de un estado de fuerza de 285 Policías Estatales, con 25 vehículos, una ambulancia y Binomios Caninos, aunado a la cooperación de 320 elementos municipales con 37 patrullas y tres grúas.

Recomendamos leer:  CANACO impulsa y apoya el embellecimiento del centro histórico que realiza Gobierno del Estado

En lo que respecta a los diversos gritos de independencia que se llevan a cabo en los ayuntamientos, como el de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, se mantendrá el operativos preventivos en las principales plazas donde se realicen, por medio de binomios de policías pie tierra y anillos de seguridad con carros radio patrullas y moto patrullas para que la gente que asista a los mismos, no tenga ningún inconveniente.

Recomendamos leer:  Obras en Tamazunchale y Tampacán con inversión de 37 MDP

Asimismo, el sistema de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantendrá  monitoreados los eventos públicos que se desarrollen por estas celebraciones.

Ante la comisión de algún delito, se pone a disposición de la población el número de emergencias 9-1-1, el cual funciona las 24 horas del día.

De igual forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contará con personal que atenderá cualquier eventualidad en caso de que se requiera presentar alguna denuncia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com