Últimas Noticias

Coordinación entre Finanzas y el SAT arroja resultados

*.- Módulo del RIF en el que la Secretaría presta asesorías, ha atendido a más de 600 contribuyentes en la presentación de su declaración.

*.- El objetivo es generar un esquema de apoyo para quienes formen parte de éste régimen; en todo el Estado hay cinco oficinas en las que la Sefin presta el servicio.

FINANZAS 260416San Luis Potosí SLP.- Como parte de la coordinación entre la Secretaría de Finanzas y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el módulo del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) ubicado en Díaz de León 200, ha funcionado desde principios de mes y ha prestado más de 600 asesorías a contribuyentes para la presentación de sy declaración anual 2015 de sueldos y salarios.

El módulo de atención, ubicado en instalaciones de la Secretaría de Finanzas, forma parte del programa de coordinación que arrancó a inicios de mes, y mediante el cual se busca apoyar a la ciudadanía en la presentación de su declaración anual.

La respuesta a este apoyo de manera importante, dado que al corte del viernes, 617 contribuyentes habían acudido al módulo donde fueron asesorados sobre la forma de presentar su declaración y con esto, evitaron largas filas a causa de la carga de trabajo que el término para la presentación significa para el SAT.

La ley marca que aquellas personas que tengan ingresos superiores a 400 mil pesos o tengan dos o más actividades, están obligados a presentar declaraciones anuales, a estos contribuyentes se les apoya en la presentación de las declaraciones.

Todo el trámite se hace en línea con las contraseñas de los contribuyentes, en el módulo solamente se les apoya en la presentación de la declaración y se les generan las contraseñas en caso de que no las tengan.

Esta oficina es alterna, derivada del convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de Finanzas y el SAT, que prevé que haya módulos de atención al RIF.

En total hay 13 módulos del RIF, pero dentro de este programa de declaración anual 2015, están habilitados cinco, los cuales se ubican en Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com