Últimas Noticias

Coordinación entre productores para desarrollar el campo potosino: ACB

• Titular de SEDARH se reúne con autoridades municipales y productores de soya en Ébano

San Luis Potosí SLP.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, arrancó reuniones de trabajo con autoridades municipales y productores del sector agropecuario para mejorar los programas que actualmente se operan.

Alejandro Cambeses Ballina titular de la SEDARH estuvo en Ébano, en dónde dijo ante autoridades municipales que es importante tener una coordinación directa para gestionar recursos y proyectos que beneficien el campo potosino.

El funcionario, se reunió con productores de soya, quienes están enfrentando una problemática con los precios de mercado y se busca en coordinación con la SAGARPA, apoyarlos a través del programa Pro-Oleaginosas de esa dependencia federal.

Acompañado por el delegado federal de SAGARPA en el estado Gaston Santos Ward, Cambeses Ballina explicó a los productores y autoridades municipales que es importante para acceder al Seguro Catastrófico, contar con información precisa de daños por sequía en cada ejido y poder así dar aviso a la aseguradora contratada por el Gobierno del Estado.

Finalmente, el titular de la SEDARH dijo que estará de manera regular realizando giras al interior del estado para seguir reuniéndose con productores y autoridades municipales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com