Últimas Noticias

Contraloría del Estado fortalece convenios con municipios

Gabriel Rosillo 280216San Luis Potosí SLP.- El Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Contraloría General del Estado impulsa convenios para la conformación de la Comisión Permanente Municipios-Estado, que fortalecerá la colaboración entre ambos niveles de gobierno y los esquemas de capacitación y asesoría, así como establecer eficazmente sus programas de control sobre el manejo de la administración pública.

El Contralor General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, recordó que por primera ocasión en San Luis Potosí la primer minoría propone quien es el responsable de ejercer la contraloría municipal, para tal efecto se implementan las acciones pertinentes para que ese ente de los ayuntamientos entregue sus cuentas públicas en orden y no generen observaciones ante la ASE.

El funcionario estatal indicó que la intención de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, va en función de que la aplicación de los recursos de carácter público vaya a los programas y proyectos que beneficien directamente a la ciudadanía.

Destacó que para lograr mayores indicadores de eficiencia en la ejecución de los recursos, en el marco de los esquemas de transparencia, es fundamental concretar la coordinación entre los presidentes municipales con sus respectivos contralores internos, la cual deberá ser con el afán de construir las condiciones de cooperación permanente.

La tarea de la Contraloría General del Estado, aseguró, será verificar que los recursos (federales y estatales) sean encauzados directamente a los propósitos establecidos por estos niveles de gobierno, todo ello en coordinación con la Secretaria de la Función Pública.

Anualmente, se realizan las planeaciones en la que participan instancias federales, para vigilar que los recursos sean aplicados en las áreas previamente destinadas, posteriormente, la ASE verifica mediante las cuentas públicas que hayan sido ejecutadas.

Rosillo Iglesias consideró que durante febrero y marzo se concretarán los convenios con los 58 ayuntamientos, esto derivado de la respuesta favorable ya que la voluntad es que las contralorías trabajen de manera transparente para lograr el objetivo de las metas en estas instancias gubernamentales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com