Últimas Noticias

Continuarán lluvias ligeras en los próximos días en SLP

  • Ríos y embalses se encuentran en niveles adecuados, pero son monitoreados permanentemente.

PC LLuvias 040816San Luis Potosí SLP.- El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González, informó que en los próximos días continuarán lluvias ligeras en territorio potosino, sin que representen un riesgo para la población, además de que se monitorean en forma permanente ríos, arroyos y embalses en las 4 zonas del estado, los cuales se encuentran en niveles adecuados.

Destacó que se fortalecerá la coordinación con los presidentes municipales del estado, dado que durante los meses de agosto, septiembre y octubre, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, en San Luis Potosí se contará con lluvias por arriba de la media, aunque debido a que los ríos y presas no habían recibido lluvias intensas, serán de gran beneficio pues permitirán almacenar agua para los próximos meses.

Farfán González, recomendó a la población de las manchas urbanas de todo el estado, mantener limpia la calle y las azoteas de sus domicilios, e hizo un llamado a los automovilistas para que se eviten circular por las avenidas muy inundadas para evitar riesgos, además de no exceder los límites permitidos y manejar con precaución.

Además, detalló que para la población de las zonas rurales, es necesario que desde ahora ubiquen los refugios temporales ante cualquier contingencia, se mantengan atentos del pronóstico y los avisos de las autoridades, para que de existir ríos que crezcan evitarlos así como los lugares que se encuentran como prohibidos tanto para recreación como para pesca.

Indicó que si hay corriente en algún camino, evitar cruzarlo, debido a que este tipo de bajadas de agua puede arrastrar con facilidad un vehículo.

Finalmente, subrayó que la prevención es lo más importante, por lo que instó a todos colaborar, para que no existan accidentes y reiteró que la autoridad se mantendrá atenta a la evolución de las lluvias en los próximos días y mantendrá informada a la población.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com