Últimas Noticias

Continuarán las altas temperaturas en SLP: Protección Civil Estatal

  • Se alcanzarán temperaturas de hasta 38 grados en la zona Centro y superiores de 40 en la zona Huasteca.

  • Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Calor 240516San Luis Potosí SLP.- Los pronósticos para los próximos días para el territorio potosino en lo que respecta al clima son de altas temperaturas, que pueden llegar hasta los 38 grados en la zona Centro y superiores a los 40 en la zona Huasteca, además de probabilidades de lluvia en algunas regiones del estado.

Así lo informó el titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Estatal, Jorge Roberto Farfán González, quien sostuvo que los pronósticos se basan en la información que proporciona el Sistema Meteorológico Nacional, por lo que esta dependencia se encuentra preparada para cualquier contingencia en que se tenga que intervenir para salvaguardar la integridad de la población.

Manifestó que una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, por lo se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Dijo que pese a que el Servicio Meteorológico Nacional, prevé posibilidad de lluvias aisladas para la entidad potosina, no se debe bajar la guardia, y en caso de deshidratación, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana.

Indicó que hay que tener especial cuidado con los menores de edad y observar los signos de alarma, como lengua y boca reseca, llanto sin hay lágrimas, y la piel poco flexible mientras que en los adultos resequedad en la piel y boca, piel quebradiza, lo que indica deshidratación que hay que atender de forma inmediata.

La Secretaría de Salud dio a conocer que por la época de calor se pueden presentar casos de enfermedades diarreicas por ingesta de alimentos, por lo que recomendó que en caso de tener evacuaciones muy recurrentes, comenzar a tomar Vida Suero Oral, que está disponible de forma gratuita en las unidades de salud y acudir de inmediato a recibir atención médica.

Además detalló que en la zona Huasteca y Media, principalmente la población debe tener cuidado con las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, que por la época suele reproducirse, por lo que hizo un llamado a que se mantengan limpias las casas y que se realicen labores de descacharrización, para eliminar los criaderos.

Por último informó que la población debe evitar auto medicarse, y en la medida de lo posible, no exponerse a los rayos directos al sol, debido a que se pueden presentar casos de golpe de calor, que incluso pueden causar la muerte si no hay atención médica.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com