Últimas Noticias

Cónsul de EU reconoce avances de SLP en seguridad

Hay certidumbre para revisar las alertas de viaje.
Queremos que vengan a SLP alumnos y profesores.

Embajador 180316San Luis Potosí SLP.- Al reconocer los avances que en materia de seguridad ha registrado San Luis Potosí, el Cónsul General de los Estados Unidos, Timothy Zúñiga-Brown, dijo que hay certidumbre para que se revisen las alertas de viaje emitidas por su país e incluso “queremos que nuestros estudiantes y profesores vengan al estado y que aprovechen la calidad de sus instituciones educativas de nivel superior”.

En su segunda visita a San Luis Potosí en menos de un mes, el diplomático norteamericano reconoció la disminución de los incidentes relacionados con la inseguridad, y dijo que estos indicadores están mejorando lo que permite generar la confianza en el gobierno de Juan Manuel Carreras López.

“Están demostrando al país y al resto del mundo que ustedes tienen mucho que ofrecer, por ello las inversiones que han logrado atraer (…) estamos muy interesados en conocerlos mejor, sabemos que ustedes nos conocen bien”, destacó el diplomático luego de reconocer que en la entidad se están instalando importantes empresas líderes en su ramo.

Dijo que para el Gobierno de los Estado Unidos de América, las acciones para fortalecer la seguridad en San Luis Potosí emprendidas por la gobierno estatal dan certeza para que se revisen las advertencia de viaje emitidas por este país.
Incluso “queremos que nuestros estudiantes y profesores vengan a San Luis Potosí y que aprovechen la belleza y del conocimiento de las universidades que tienen ustedes que son muy buenas”.

Zúñiga-Browm destacó que se han fortalecido los esquemas al compartir las alternativas para que estudiantes y profesores potosinos realicen su formación en la Unión Americana, dinámica que desde el gobierno es reciproca en base a su interés por conocer a profundidad la cultura y desarrollo de la entidad.

Aseveró que Juan Manuel Carreras López ha demostrado su interés en el fortalecimiento en las relaciones no solo académicas, sino también en el ámbito cultural y empresarial, además de ser un facilitador

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com