Últimas Noticias

Consejo consultivo y social del IMES se reúne con nueva titular

San Luis Potosí SLP.- El Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) se reunió con la Directora General de la Institución, la Lic. Erika Velázquez Gutiérrez, en lo que fue su primer encuentro después de que tomara el cargo con el cambio de administración gubernamental.

En esta reunión la presidenta del Consejo, Lic. Silvia Sánchez Aguilar, presentó el informe de actividades a casi tres años del encargo que asumieron como representantes de la ciudadanía y como asesoras y asesores del IMES, así mismo dio la bienvenida a la Lic. Velázquez para trabajar coordinadamente durante las semanas que restan al actual Consejo.

El consejo desde diciembre de 2012 ha estado integrado por Silvia Leticia Sánchez Aguilar como presidenta, Martín Beltrán Saucedo como secretario, Antonieta Banda Pérez, María Teresa Castillo Bravo, Jesús Ma. De Luna Ortiz, Yolanda López de la Rosa, Rebeca A. Medina García, José Rolando Miranda Martínez, María Nieto Cerrillo, Martha Alicia Ríos Flores y Arely Torres Miranda.

Durante estos tres años de gestión del Consejo destaca su participación como jurado del reconocimiento “Mujer Potosina del Año”, retroalimentación y aportaciones conceptuales a las campañas de difusión del IMES, implementación de conceptos de género en las cátedras de quienes pertenecen al ámbito académico, participación en el programa de trabajo del IMES, así como en entrevistas a medios de comunicación y como parte del consejo editorial de la revista Equilibra, aportaciones con investigaciones desde sus ámbitos académicos y realización de una campaña de prevención de violencia en el noviazgo en diversas facultades de la UASLP, entre muchas otras actividades.

Por su parte la Lic. Erika Velázquez felicitó al Consejo por su trabajo y señaló que actualmente está abierta la convocatoria para la renovación del mismo como lo marca la normatividad, a la cual varias de las personas que integran actualmente el Consejo podrían reelegirse y continuar con la labor que se ha realizado hasta el momento.
Externó también su disposición para trabajar coordinadamente en pro de garantizar los derechos humanos de las mujeres y lograr igualdad sustantiva entre todas las personas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com