Últimas Noticias

Concluye PGJE capacitación en Sistema Penal Acusatorio y Derechos Humanos

PGJE Seminario SJPA 040716 (1)San Luis Potosí SLP.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado concluyó el seminario del Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial y Derechos Humanos, el cual fue impartido por la dirección de Educación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí.

Fueron 33 elementos de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Derechos Humanos, y de otras dependencias relacionadas con la procuración de justicia, los que se prepararon a través de diversas materias.

Recomendamos leer:  Fortalece Oficialía Mayor, profesionalización de los servidores públicos

Con este seminario, los participantes aprendieron técnicas para que conocieran, identificaran y comprendieran las etapas del nuevo Sistema Penal Acusatorio, así como los roles, facultades y competencias de los actores inmersos en este modelo.

De igual forma, se les capacitó para identificar los derechos humanos que permean en cada etapa, al igual que las atribuciones y competencias de cada uno de los actores involucrados.

A la clausura acudió Magdalena González Vega, subprocuradora especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Derechos Humanos, quien señaló que el nuevo sistema de justicia es garantista para toda la ciudadanía, por lo que es importante que los agentes del Ministerio Público y demás elementos de la dependencia, se mantengan actualizados para ser cada día más profesionales en el desempeño de su labor.

Recomendamos leer:  Más de 44.3 mil MDP concertados en sector manufacturero de SLP

Por su parte, Jorge Vega Arroyo, presidente de la CEDH, indicó que ese organismo contribuyó a la capacitación de los servidores públicos, a través de instructores acreditados, con el objetivo de sensibilizarlos en su función, teniendo logros satisfactorios, ya que al inicio del seminario se les aplicó una evaluación y al finalizarlo, aumentaron considerablemente su calificación, lo que significa que el aprendizaje fue efectivo.

Recomendamos leer:  Fortalece CEFIM Programa de Certificación para Funcionarios Municipales

Además de personal de la PGJE, acudieron a este seminario elementos de la Defensoría Pública, PRODEM, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito y de la propia CEDH.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com