Últimas Noticias

Concluye PGJE capacitación en Sistema Penal Acusatorio y Derechos Humanos

PGJE Seminario SJPA 040716 (1)San Luis Potosí SLP.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado concluyó el seminario del Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial y Derechos Humanos, el cual fue impartido por la dirección de Educación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí.

Fueron 33 elementos de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Derechos Humanos, y de otras dependencias relacionadas con la procuración de justicia, los que se prepararon a través de diversas materias.

Con este seminario, los participantes aprendieron técnicas para que conocieran, identificaran y comprendieran las etapas del nuevo Sistema Penal Acusatorio, así como los roles, facultades y competencias de los actores inmersos en este modelo.

De igual forma, se les capacitó para identificar los derechos humanos que permean en cada etapa, al igual que las atribuciones y competencias de cada uno de los actores involucrados.

A la clausura acudió Magdalena González Vega, subprocuradora especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Derechos Humanos, quien señaló que el nuevo sistema de justicia es garantista para toda la ciudadanía, por lo que es importante que los agentes del Ministerio Público y demás elementos de la dependencia, se mantengan actualizados para ser cada día más profesionales en el desempeño de su labor.

Por su parte, Jorge Vega Arroyo, presidente de la CEDH, indicó que ese organismo contribuyó a la capacitación de los servidores públicos, a través de instructores acreditados, con el objetivo de sensibilizarlos en su función, teniendo logros satisfactorios, ya que al inicio del seminario se les aplicó una evaluación y al finalizarlo, aumentaron considerablemente su calificación, lo que significa que el aprendizaje fue efectivo.

Además de personal de la PGJE, acudieron a este seminario elementos de la Defensoría Pública, PRODEM, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito y de la propia CEDH.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com