Comienza Finanzas firma de convenios para reparto de recursos federales 2017

*.- Titulares y administradores de 10 entes públicos han acudido al despacho del Secretario para signar documentos y optimizar la llegara de recursos.

*.- Anteriormente se firmaban entre marzo y abril, ahora se ha adelantado el proceso para prever la documentación necesaria y entregarla en tiempo y forma requeridos por el Gobierno Federal.

San Luis Potosí SLP.- Dependencias, organismos descentralizados y autónomos, han firmado ya convenios marco para la distribución de recursos federales 2017. En total han sido 19 entes los que han signado 28 documentos, esto para optimizar la radicación de los recursos a las instancias ejecutoras.

El Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, explicó que anteriormente dichos convenios se firmaban entre los meses de marzo y abril; sin embargo, ahora por iniciativa de la dependencia están siendo firmados en diciembre.

Lee:  Gobierno Estatal reduce 71% las observaciones de ASF

“Este martes y miércoles acudieron al despacho de la Secretaría, los titulares y administradores de 19 dependencias estatales, además de organismos descentralizados y autónomos, para firmar 28 convenios marco para la transferencia de recursos federales que corresponden al 2017”, indicó Ugalde Montes.

Explicó que el martes 20 de diciembre acudieron los representantes de instancias como el Cecyte, Conalep, Instituto Estatal de Educación para Adultos, DIF estatal, Servicios de Salud, Secretaría de Educación, Instituto de Capacitación para el Trabajo, Universidad Politécnica y el Colegio de Bachilleres.

En tanto, el 21 de diciembre acudieron a Finanzas los titulares de la Universidad Intercultural, el Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública del estado, el Seguro Popular, el Instituto Potosino del Deporte, Instituto Registral y Catastral, Secretaría de Turismo, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública.

Lee:  Generación de empleo reflejo del trabajo de la Administración Estatal: CMIC
Mostrar más

Noticias Relacionadas