Últimas Noticias

Colabora CEFIM con municipios para que cumplan con su Plan Municipal de Desarrollo

• Ayuntamientos tienen hasta el 31 de enero para entregar su Plan Municipal de Desarrollo.
• CEFIM ofrece asesoría personalizada a cada gobierno municipal.

San Luis Potosí SLP.- La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios trabaja junto a los 58 ayuntamientos de la entidad, para que cuenten con su Plan Municipal de Desarrollo, que les permitirá priorizar las necesidades y problemáticas de la ciudadanía informó el titular de la dependencia estatal, Luis Gerardo Aldaco Ortega.

El funcionario dio a conocer que de acuerdo a cifras del trienio anterior, seis administraciones municipales no realizaron su Plan Municipal de Desarrollo, un hecho que perjudicó el trabajo de las administraciones a favor de la ciudadanía.

Expresó que la encomienda del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, es concretar en cada Municipio las principales políticas públicas que impulsará dentro de los tres años de su gobierno, estrategias que podrían contribuir hacia un mejor desarrollo de la sociedad.

Indicó Aldaco Ortega, que la CEFIM y la Unión Europea trabajan con cinco Ayuntamientos en un programa piloto denominado “Laboratorio de Cohesión Social II”, donde se coordinan los esfuerzos con los gobiernos de Aquismón, Rioverde, Soledad, Venado y Ciudad Valles para que presenten Planes Municipales de Desarrollo con enfoque en Derechos Humanos y Participación Ciudadana.

De acuerdo a los resultados del programa, se podría proponer una iniciativa de reforma a la Ley de Planeación, con el objetivo de que este tipo de acciones se realicen en la totalidad de los municipios del Estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com