Últimas Noticias

Clausuró 29 establecimientos Gobernación Estatal

San Luis Potosí SLP.- La dirección de Gobernación del estado intensificó durante la actual administración los operativos de revisión en toda la entidad y como resultado clausuró 29 establecimientos y 77 requerimientos para que los propietarios regularicen su situación normativa.

Desde octubre de 2015 se han fortalecido los operativos en la zona metropolitana, que han generado desde entonces más de 200 requerimientos para que los establecimientos con licencia para venta de alcoholes regularicen su documentación.

Los 77 requerimientos aplicados son principalmente por la carencia de alguna inspección, o bien, por la falta de pago de la licencia de funcionamiento del periodo correspondiente al 2015.

Estos operativos se aplicaron en todo el estado y se fortalecerán para este año, por lo cual se exhorta a los establecimientos a regularizar su condición ante las instancias normativas en el marco de la nueva ley de alcoholes aprobada recientemente por el Congreso del Estado.

En el interior del estado se han implementado diversos operativos que han resultado en la clausura de 13 establecimientos, mientras que en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, se aplicaron 16 cierres, principalmente por violaciones al horario o la falta de pago de refrendo 2015.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, los operativos de revisión serán enérgicos en toda la entidad, y en coordinación con los ayuntamientos y la Dirección de Seguridad Pública del Estado se fortalecerán los esquemas de vigilancia.

Para este 2016 se aplicarán las normativas establecidas en la reforma a la Ley de Alcoholes, para ello, la Dirección de Gobernación requerirá que los establecimientos presenten toda la documentación que exige la normativa que involucra la participación
directa de los ayuntamientos, es decir, que se exigirá la actualización de los expedientes como los relacionados con los dictámenes de Protección Civil, Salud y Uso de Suelo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com