Últimas Noticias

Cierran cárceles distritales de SLP para mejorar condiciones de internos: SSPE

  • Se reubicaron 220 reos de los municipios de Cárdenas, Ciudad del Maíz, Guadalcázar, Salinas de Hidalgo, Santa María del Río y Venado.

  • Los reciben los Centros Estatales de Reinserción Social (CERS) ubicados en la Capital, Rioverde y Matehuala.

Arturo Gutiérrez García 010616San Luis Potosí SLP.- El día de hoy se realizó el traslado de 220 internos (212 hombres y 8 mujeres) de los Centros de Reclusión Distrital (CRD) a los Centros Estatales de Reinserción Social (CERS) en San Luis Potosí, con el propósito de que cumplan con una reinserción social en condiciones adecuadas y dignas, informó el  secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, quien sostuvo que los internos reubicados son 212 hombres y 8 mujeres, y fue instruida por el Gobierno Estatal y llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El titular de la SSPE comentó que los internos fueron movilizados de los centros de reclusión distritales ubicados en los municipios de Cárdenas, Ciudad del Maíz, Guadalcázar, Salinas de Hidalgo, Santa María del Río y Venado.

Explicó que para llevar a cabo una reinserción adecuada, se debe contar con buenas instalaciones para brindar la atención de los internos y “las prisiones distritales ya estaban muy deterioradas, por lo que el Gobernador ordenó el cierre de esas prisiones y los reclusos los absorbiera el sistema penal, por lo que se procedió a reubicar a los internos a las prisiones estatales”.

Indicó que los reos fueron trasladados desde las 5 de la mañana y hasta la tarde de hoy miércoles 1 de junio, a los Centros Estatales de Reinserción Social (CERS) que se ubican en la Capital, Rioverde y Matehuala, respectivamente.

Ante ello, dijo que las cárceles distritales dejaron de funcionar el día de hoy y se beneficia directamente a la población penitenciaria al tener mejores condiciones de vida y readaptarse dentro de un sistema más adecuado, el cual se llevó a cabo sin contratiempos ni incidentes.

Cabe hacer mención, que en este operativo de seguridad participaron policías estatales y de seguridad penitenciaria, tomando en cuenta para su traslado el respeto a los derechos humanos de los internos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com