Últimas Noticias

Certamen 20 de Noviembre, llega a su edición 64

San Luis Potosí SLP.- Para reconocer y estimular la producción de obras artísticas y de trabajos de investigación histórica y científica de excelencia, el Certamen 20 de Noviembre llega a su 64ª edición, organizado por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Las fechas de entrega de obras ya fueron cerradas y los jueces se encuentran en la etapa de análisis y decisión de los acreedores a los premios, que serán publicados el domingo 15 de noviembre.

Será el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien entregará los premios, por primera vez, el viernes 20 de noviembre.

Cada premio consiste en 50 mil pesos y un reconocimiento y las categorías van dirigidas a estimular la labor de potosinos, principalmente, mayores de 18 años, aunque también participan mexicanos y extranjeros con una residencia mínima de 3 años en el estado.

Las categorías premiadas son literatura, con el premio Manuel J. Othón, la investigación histórica con el premio Francisco Peña, la investigación científica, con el premio Francisco Estrada, y la de composición musical, con el premio Julián Carrillo.

El premio de artes visuales comprende 4 categorías: la de pintura, a través del premio Raúl Gamboa Cantón, y con el mismo nombre, el de dibujo y grabado, el de fotografía, con el premio Manuel Ramos y el de escultura, con el premio Eduardo Guerrero.

Por 64 años consecutivos, el gobierno del estado ha organizado el certamen 20 de Noviembre para galardonar a los artistas e investigadores que sobresalen por sus obras en San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com