Últimas Noticias

CEFIM Y Universidades firman convenio

• Universidades certificarán en conocimientos a Servidores Públicos.
• Por Ley los servidores públicos están obligados a certificarse.

San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de iniciar el proceso de Certificación de Servidores Públicos Municipales, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración con Instituciones de Educación Superior (IES), que serán las encargadas de impartir las diversas certificaciones que se ofrecerán a funcionarios(as) de las administraciones municipales.

La titular de la CEFIM, Magdalena Vega Escobedo, celebró la firma del acuerdo con la Universidad Abierta, la Universidad Nacional de Estudios Avanzados y la Universidad Intercultural, y aseguró que a través de estas acciones el estado de San Luis Potosí, se posiciona a nivel nacional como una entidad pionera en el tema de certificación municipal; a la fecha es el único estado en el País en contar un modelo de esta magnitud.

Anunció que en próximas fechas la CEFIM celebrará convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Universidad del Centro de México (UCEM).

Asimismo, expresó su agradecimiento a las instituciones que se suman a este proceso que busca fortalecer a los municipios en áreas prioritarias para los gobiernos locales, con la finalidad de servir mejor a la ciudadanía.

Señaló que de acuerdo al Reglamento de Certificación de Servidores Públicos Municipales, para las administraciones que tomarán posesión el día 1° de Octubre de 2015, están obligados a certificarse el Tesorero(a), Contralor(a), Secretario(a) del Ayuntamiento, Coordinador(a) de Desarrollo Social, Coordinador(a) de Desarrollo Rural y Obras Públicas. Y para el 2016 todos los servidores que se desempeñen en cargos de confianza en el Ayuntamiento.

Al evento acudieron, la doctora Aurora Orduña Correa, Rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, el Doctor Santiago Alfredo Salas de León, Rector de la Universidad Abierta, el Doctor Armando Sánchez Macías, Director de la Universidad Nacional de Estudios Avanzados (UNEA), Campus San Luis Potosí, y la titular de la CEFIM, Magdalena Vega Escobedo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com