CEFIM rebasa expectativas de capacitación en municipios potosinos

  • Durante el 2017 logró capacitar a más de 5 mil funcionarios municipales.

San Luis Potosí SLP.- Para garantizar gobiernos municipales con administraciones transparentes, abiertas y competitivas, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), implementó durante este 2017 un programa de cursos enfocados a fortalecer el trabajo interno en los gobiernos.

El Coordinador Estatal de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, destacó que durante el 2017 “se llevaron a cabo más 5 mil 300 acciones dirigidas al funcionariado público municipal, cifras que superan el trabajo que se ha realizado en la Coordinación año con año para lograr un San Luis con buenos Gobiernos”.

Refirió que para este 2018 se seguirá trabajando de la mano con los 58 Gobiernos Municipales en programas que abarcan desde la continuidad del proyecto de Certificación de Servidores Públicos Municipales, Agenda para el Desarrollo Municipal, Manejo de Páginas Web, asesoría jurídica, transparencia, gobierno abierto, Presupuesto Basado en Resultados, Manuales de Organización y Procedimientos,  entre otros. 

Lee:  Evalúan a consultores externos en Protección Civil

Los eventos tendrán como sede las cuatro regiones de la Estado y aseguró que “la finalidad es presentar un programa de capacitación de amplia cobertura que permita a cada funcionario conocer sobre temas prioritarios para el correcto desempeño de sus funciones”.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a la Subdirección de Planeación de la CEFIM (444) 8 14 78 04, 8 14 80 87 y 8 12 83 98 extensión 106.

Nota Completa
Back to top button