Últimas Noticias

CEFIM promueve que municipios cuenten con ordenamientos ecológicos

  • San Luis Potosí es uno de los primeros estados en sentar las bases para que los municipios puedan contar con este tipo de normas.

  • El taller birregional fue impartido por dependencias federales del ramo ambiental en la capital y el municipio de Ciudad Valles.

 Gerardo Aldaco 180816San Luis Potosí SLP.- En el marco de la nueva Agenda para el Desarrollo Municipal, y en vinculación con dependencias federales y estatales, se impulsa el Programa de Ordenamiento Ecológico en 25 Ayuntamientos del estado de San Luis Potosí, con el objetivo de regular los centros población en los municipios de forma ordenada y sustentable, evitar la construcción en zonas de riesgo, y con ello garantizar acciones en contra del cambio climático.

El coordinador estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega, anunció que a través de la vinculación interinstitucional logramos sentar las bases para que los Ayuntamientos puedan elaborar ordenamientos ecológicos. “Es un tema que por años ha estado rezagado, y que cobra fuerza gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, que además cuenta con el apoyo de instancias involucradas en el tema ambiental”.

El funcionario estatal agradeció la voluntad política de los 25 alcaldes que este año se integran a los trabajos de la nueva Agenda para el Desarrollo Municipal, que tiene como fin último construir municipios sustentables, “los gobiernos no sólo deben ser proveedores de servicios públicos sino agentes de transformación social; una de las claves para generar municipios con una visión de largo plazo”.

Participan además de la CEFIM, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com