Últimas Noticias

CEFIM promueve la participación ciudadanía

• Los Municipios presentarán los órganos de participación ciudadana, durante la primera semana del segundo mes de su ejercicio.
• CEFIM impulsa estrategias cercanas y sensibles a la gente.

San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de que la gente forme parte de los procesos de consulta y decisiones de las administraciones municipales, para estar en posibilidad de generar acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de sus municipios, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), invita a la población a integrarse a los diferentes Organismos de Participación Ciudadana que se impulsan en los 58 Ayuntamientos.

El titular de la dependencia, Luis Gerardo Aldaco Ortega, apuntó que los tiempos actuales exigen de órganos estratégicos, incluyentes, sensibles y cercanos a la población que concentren las aspiraciones de las y los potosinos, y añadió que gracias a los consejos las necesidades más apremiantes de la sociedad serán las líneas de trabajo que tracen el rumbo que habrá de seguir cada gobierno municipal.

Expresó que los plazos que marca la Ley son claros, por lo que las administraciones deberán tener listos al menos el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), el Consejo de Desarrollo Social Municipal, el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable y Contraloría Social, durante la primera semana del segundo mes de su ejercicio.

Aseguró que la indicación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, es que una vez integrados estos organismos de participación ciudadana, la CEFIM impulse una campaña de capacitación y asesoría, que dé seguimiento al trabajo que incluye a los sectores de mayor representatividad en la sociedad.

Finalmente, precisó que gracias a estos órganos se dará certeza, legalidad y objetividad, al trabajo que realizan los 58 Ayuntamientos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com