Últimas Noticias

CEFIM e IES presentan Plan de Certificación Municipal

• Se creará un padrón estatal de servidores públicos certificados.
• Gobierno del Estado impulsa una política pública de certificación en el ámbito municipal.

Ciudad Valles, S.L.P.- Con la finalidad de impulsar el proceso de certificación de servidores públicos municipales, el Titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega, y representantes de Instituciones de Educación Superior dieron el arranque al programa de certificación en 7 cargos en la administración pública en este municipio huasteco.

El funcionario estatal informó que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, fortalecerá el trabajo en los gobiernos municipales, a través de procesos de capacitación y profesionalización, con el objetivo de integrar equipos de trabajo competitivos en los Ayuntamientos, para que puedan generar políticas públicas que beneficien a la población.

Indicó que las reformas aprobadas en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí propuestas por el Ejecutivo, fortalecen las capacidades institucionales en el servicio público municipal, y aseguró que San Luis Potosí, es punta de lanza en la certificación de municipios.

Destacó que de conformidad con el Reglamento de Certificación de Servidores Públicos Municipales, para los gobiernos que tomaron posesión en octubre de este año, deberán certificarse el Tesorero(a), Contralor(a), Secretario(a) del Ayuntamiento, Coordinador(a) de Desarrollo Social, Coordinador(a) de Desarrollo Rural y Obras Públicas, mientras que para el 2016 todos los servidores que desempeñen cargos de confianza en el Ayuntamiento.

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Marco Antonio Pérez Orta, Coordinador Académico Huasteca Sur, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Mtro. Sergio Arcos Moreno, Jefe del Centro Universitario de Negocios y Comisión de Financiamiento UAMZH, el Ing. Hugo César Flores Palomo, Secretario Académico de la Universidad Intercultural, la Lic. Sonia Yolanda Rivera López, Educación Continua de la Universidad Intercultural, y el Titular de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com